Ciudadanos pide la comparecencia del secretario de Estado de Medio Ambiente ante la Comisión Especial del Mar Menor

Fuente:

El organismo, que preside la formación naranja, también citará el próximo lunes al eurodiputado Marcos Ros

Ciudadanos pide la comparecencia del secretario de Estado de Medio Ambiente ante la Comisión Especial del Mar Menor

Ciudadanos ha registrado la petición de comparecencia del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ante la Comisión Especial del Mar Menor el próximo lunes 16.

El diputado naranja Juan José Molina, quien preside la citada comisión, ha remarcado que el objetivo de la misma es “que todas las administraciones implicadas rindan cuentas de sus actuaciones en el entorno de la laguna salada, fiscalizando la administración local, regional, nacional e incluso europea”.

En este sentido, el eurodiputado socialista Marcos Ros también comparecerá el lunes ante la comisión.

El presidente de la comisión ha remarcado que los grupos parlamentarios “acordamos que en el caso de que alguno no pudiera venir, se le remitirían las preguntas de los distintos grupos para que las respondieran por escrito" y que “hemos dejado muy claro que a pesar de la pandemia, no vamos a dejar atrás al Mar Menor, que para Ciudadanos es un asunto prioritario”.

En el caso de que Morán o Ros no pudieran comparecer este lunes, la comisión tiene como comparecientes alternativos a la Plataforma SOS Mar Menor y al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo.

El portavoz naranja ha remarcado que los regidores de los cuatro municipios ribereños “podrán exponer sus actuaciones en el seno de esta comisión porque nuestro grupo parlamentario tiene previsto citarlos a todos”. 

Ciudadanos pide la comparecencia del secretario de Estado de Medio Ambiente ante la Comisión Especial del Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com