Ciudadanos lamenta la falta de compromiso del Gobierno central para con el Mar Menor

Fuente:

Los representantes de la administración nacional declinan su asistencia a la comisión que fiscaliza las actuaciones en la laguna

Ciudadanos lamenta la falta de compromiso del Gobierno central para con el Mar Menor

Ciudadanos ha recriminado la falta de compromiso del Gobierno central a la hora de explicar las actuaciones desarrolladas en el Mar Menor. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional y presidente de la Comisión especial del Mar Menor, Juan José Molina, ha recordado que se trata de una comisión para fiscalizar las actuaciones en el Mar Menor, “queremos saber lo que está haciendo cada institución en el terreno”. Molina recalca que se ha llamado a comparecer al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, “no vino, le enviamos una serie de preguntas, no ha contestado. Hemos llamado al presidente de la CHS y no ha venido tampoco. Es una falta de respeto a los murcianos” . El portavoz naranja ha recordado que desde Ciudadanos se envió una serie de preguntas a Hugo Morán que aún no han sido contestadas.

Durante la comparecencia de la directora general del Mar Menor, Miriam Pérez, Juan José Molina ha lamentado que en los Presupuestos Generales del Estado de Sánchez e Iglesias con los separatistas no hay ni un euro para el Mar Menor, “esperamos que al menos si que haya algún proyecto incluido en los fondos Next Generation”. En cuanto a la situación del Mar Menor, Ciudadanos ha reclamado que se lleven a cabo las infraestructuras necesarias en el plan ‘vertido cero’. De los fondos ITI, con 105 millones de euros, 55 millones corresponden al Ministerio de Transición Ecológica, “de los que sólo se han gastado 800.000 euros en la redacción del plan ‘vertido cero’. La administración de regional, por su parte, ya está ejecutando 7 de las 8 medidas urgentes” .

Ciudadanos lamenta la falta de compromiso del Gobierno central para con el Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com