Fundación Ingenio presenta en el Congreso su Anillo Protector Ambiental para el Mar Menor

Fuente:

Fundación Ingenio presenta en el Congreso su Anillo Protector Ambiental para el Mar Menor

Fundación Ingenio se reúne en Madrid con los representantes de Medio Ambiente y Agricultura de los principales partidos políticos (PP, PSOE, Cs y Más País) en el Congreso para dar a conocer su propuesta para recuperar el Mar Menor.

"La sensación ha sido muy positiva, todos los partidos han escuchado con atención nuestra propuesta y han mostrado su interés en seguir trabajando juntos para encontrar una solución para implementarla", asegura Natalia Corbalán, directora de Fundación Ingenio.

Madrid, 28 de enero de 2020 Fundación Ingenio ha presentado ayer en Madrid el Anillo Protector Ambiental para salvar el Mar Menor ante los portavoces en Medio Ambiente y Agricultura de los principales partidos políticos en el Congreso de los Diputados y el Senado.

En esta ronda de contactos han acudido de Fundación Ingenio: Adolfo García, presidente, Manuel Martínez, vicepresidente y Natalia Corbalán, directora.

Fundación Ingenio tenía como objetivo reunirse con el mayor número de representantes políticos, ya que "el Mar Menor es algo que nos involucra a todos y va mucho más allá de intereses partidistas", en palabras de Natalia Corbalán, directora de Fundación Ingenio.

En concreto, Fundación Ingenio ha mantenido reuniones con representantes del Partido Popular: Guillermo Mariscal, secretario general del Grupo Popular en el Congreso; César Sánchez, portavoz de Medio Ambiente en el Congreso y Diego José Gago Bugarín, portavoz de Cambio Climático.

Por parte del PSOE, Amaro Huelva, portavoz de Agricultura en el Senado y senadores del PSOE de la Comisión. De Ciudadanos (Cs) se ha reunido con María del Carmen Martínez, portavoz de la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados y Melisa Rodríguez, portavoz nacional Ciudadanos. Y por último con representantes del grupo parlamentario de Más País.

"Nuestra sensación es muy positiva, nos han escuchado con atención y todos han coincidido en la necesidad de tomar medidas para abordar la problemática del Mar Menor y nos han emplazado a buscar fórmulas a todos los niveles —tanto a nivel regional como nacional— para implementarlas", explica Natalia Corbalán.

"Sin lugar a dudas, con este Anillo Protector Ambiental se garantiza que Mar Menor, agricultura y sostenibilidad ambiental son perfectamente compatibles. Es cuestión meramente de voluntad política", especifica Corbalán.

"El Anillo Protector Ambiental es un plan integral y multifactorial y los partidos han entendido que así es necesario abordarlo, aunque lógicamente cada uno tiene sus matices sobre las actuaciones concretas", añade Natalia.

Fundación Ingenio tiene previsto seguir ampliando contactos y defender su propuesta de Anillo Protector Ambiental "en todas las instituciones donde sea necesario", según Corbalán.

Fundación Ingenio presenta en el Congreso su Anillo Protector Ambiental para el Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com