Luis Gestoso propone medidas eficaces para salvar el Mar Menor y “mandar al paro a los chiringuitos que perpetúan el problema”

Fuente:

“El principal problema que puede provocar la desaparición del Mar Menor es el factor natural y no el humano, tal y como dicen los progres”, ha indicado el diputado nacional

Luis Gestoso propone medidas eficaces para salvar el Mar Menor y “mandar al paro a los chiringuitos que perpetúan el problema”

El diputado nacional Luis Gestoso ha defendido en el Congreso de los Diputados la PNL presentada por el Grupo Parlamentario VOX relativa a las medidas para garantizar la sostenibilidad ambiental en el entorno del Mar Menor.

Tras indicar que el mismo se ve sometido al impacto humano y al de la naturaleza, siendo este el principal problema que puede provocar su desaparición “y no los agricultores o el factor humano, tal y como como dicen los progres”, Gestoso ha explicado el problema del aterramiento constante de las golas que comunican al Mar Menor con el Mediterráneo y las ramblas, consecuencia de riadas y lluvias torrenciales que dan lugar a pérdidas de agua (220 hm3 al año), aportaciones de agua del Mediterráneo (190 hm3), las aguas negras (2 hm3) o las filtraciones de riegos agrícolas (8 hm3).

Para salvar el Mar Menor, desde VOX se proponen “las siguientes soluciones baratas, rápidas, eficaces y definitivas, mandando al paro a chiringuitos, grupos ecologistas, cargos y demás grupúsculos creados para perpetuar el problema y el riego de sus bolsillos, el cual parece que no lleva nitratos”: A) Apertura de golas, atoradas por los últimos temporales impidiendo la normal aportación de agua del Mediterráneo al Mar Menor, y devolverlas a sus dimensiones de los años cincuenta o sesenta, obra barata que, además, incluyeron en el plan vertido cero y que la ministra Teresa Ribera se opone a cumplir.

B) Zanja perimetral que haga de filtro a las escorrentías procedentes de terrenos agrícolas y las lleve a la desalobrizadora de El Mojón.C) Saneamiento separativo en los ayuntamientos ribereños que separe aguas pluviales y las negras, impidiendo desbordamientos de las depuradoras a ramblas y Mar Menor.

D) Plan salmuera cero en las explotaciones agrarias mediante la instalación de desalobrizadoras que la ministra Ribera y la Confederación combaten impidiendo la legalización de las existentes y la instalación de nuevas que impidan vertidos al Mar Menor.

Asimismo, el diputado nacional ha reivindicado “a esa España que madruga y que representa el turismo, la agricultura o las empresas del Mar Menor. La que ha abastecido nuestras despensas en el azote del virus chino. No estáis solos ni vamos a permitir que se siga queriendo acabar con vosotros”.

Por último, Luis Gestoso ha comentado que es intolerable “que las leyes liberticidas aprobadas por el parlamento murciano por todo el consenso progre, incluido el Gobierno transfuganstein del PP de Murcia, condenen a miles de familias que dependen de la agricultura al paro y al subsidio”, y ha concluido haciendo alusión al plan criminal del Ejecutivo central “que ya ha cerrado el grifo del trasvase y que trabaja en cargarse la agricultura española y su prestigio internacional, acusándoles de malas prácticas cuando no hay otras que las de una ministra sectaria, incompetente y sin ideas, solo comparable al incompetente que la mantiene en el puesto”. 

Luis Gestoso propone medidas eficaces para salvar el Mar Menor y “mandar al paro a los chiringuitos que perpetúan el problema” - 1, Foto 1
Murcia.com