Ante el ecocidio del Mar Menor, MC reclama la aplicación del artículo 155 de la Constitución y que se retiren las competencias medioambientales al Gobierno regional

Fuente:

José López exige al PSOE "todo el presupuesto estatal necesario para su recuperación", si no quiere ser "tan responsable como el PP"

La imagen de peces muertos en la orilla de la playa de Los Nietos escenifica la agonía del Mar Menor, cuyo estado se ha convertido en deplorable mientras PP y PSOE hacen números electorales para sacar rédito político a este crimen medioambiental.

Un verano que se acerca a su fin y en el que la única contribución conocida por el Gobierno local ha sido la instalación de unas pasarelas que se han desplomado al no aguantar el peso de su indecencia.

La hemeroteca nos recuerda cómo años atrás, la hoy alcaldesa del PP, N. Arroyo, acusaba a Castejón de no limpiar las algas, al tiempo que proclamaba que las aguas se encontraban aptas para el baño cuando ejercía de portavoz del Gobierno regional.

Hoy la realidad es demoledora, como ha señalado el portavoz de MC, José López. "El verano de 2021 es el que certifica la muerte del Mar Menor, al que han matado entre todos. La nueva aparición de peces muertos y el color verde de las aguas confirman que no hay pasarela que pase por encima del ecocidio".

El edil cartagenerista ha recordado que "desde que en 2015 nuestra laguna manifestó su enfermedad,PP y PSOE se han dedicado a echarse la culpa y, lo que es peor, en el caso del PP a mentir sobre su estado y presumir de su salud a través de Teodoro García Egea, López Miras o Noelia Arroyo".

Sobre el papel de Arroyo, ha valorado que "debemos reconocerle su contorsionismo político, que le llevó a recriminar a Castejón que no retirara las algas cuando la socialista de corazón 'okupaba' la Alcaldía, proclamar que el Mar Menor se encontraba aptopara el baño, como a hacer responsable ahora al Gobierno de la Nación. Todo esto en cuatro años".

La gran responsabilidad del PSOE

Al hilo del necesario papel que debe jugar el Gobierno estatal dirigido por el PSOE, ha afirmado con rotundidad que "la indecencia del PP no es óbice para que debamos exigir al PSOE todo el presupuesto y medidas necesarias para recuperar el Mar Menor, siendo ya necesario a estas alturas aplicar un 155 medioambiental a la Región".

En este sentido conviene señalar que el artículo 155 de la Constitución permite al Gobierno central "adoptar las medidas necesarias para obligar" al Ejecutivo regional a cumplir con las "obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan", además de asegurar el "interés general", habilitándole a intervenir para ello.

"En definitiva, nos convierten en tierra de tránsfugas y vertidos, el desagüe de España que apesta cada día más por las prácticasmafiosas del PP, que traga con lo que sea, incluidoasesinar al Mar Menor, a cambio de seguir en la poltrona. Si el PSOE no lo ataja, será tan responsable como ellos", ha concluido denunciando José López.

Ante el ecocidio del Mar Menor, MC reclama la aplicación del artículo 155 de la Constitución y que se retiren las competencias medioambientales al Gobierno regional - 1, Foto 1
Ante el ecocidio del Mar Menor, MC reclama la aplicación del artículo 155 de la Constitución y que se retiren las competencias medioambientales al Gobierno regional - 2, Foto 2
Ante el ecocidio del Mar Menor, MC reclama la aplicación del artículo 155 de la Constitución y que se retiren las competencias medioambientales al Gobierno regional - 3, Foto 3
Ante el ecocidio del Mar Menor, MC reclama la aplicación del artículo 155 de la Constitución y que se retiren las competencias medioambientales al Gobierno regional - 4, Foto 4
Murcia.com