Podemos reprocha a López Miras estar "desaparecido" ante la nueva crisis que vive el Mar Menor

Fuente:

María Marín: "Mientras toda la Región tiene el corazón encogido y sigue con angustia las noticias sobre esta tragedia, el presidente regional se esconde"

Podemos reprocha a López Miras estar

La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, ha censurado hoy el comportamiento del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, al que acusa de "estar desaparecido desde que aparecieron los primeros peces muertos a orillas del Mar Menor". "Mientras toda la Región tiene el corazón encogido y sigue con angustia las noticias sobre esta tragedia", denuncia Marín, "el presidente regional se esconde".

La última aparición en un acto público del presidente tuvo lugar el pasado lunes en un encuentro con líderes sindicales, en el que no se hizo mención al Mar Menor. Desde entonces López Miras ha compartido en sus redes sociales informaciones sobre la campaña de vacunación e incluso sobre el conflicto bélico en Afganistán, pero no ha hecho por el momento ninguna mención a la situación del Mar Menor, algo que provoca indignación en Podemos. "López Miras parece más interesado en compartir la agenda de Casado para desgastar al gobierno con cualquier cosa, que en lo que está sucediendo aquí mismo, a orillas del Mar Menor, un asunto que sí es de su competencia".

Tampoco la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente se libra de las críticas. "La única reacción hasta la fecha del consejero Luengo ha sido una ridícula comparecencia para anunciar que iban a denunciar al Ministerio por los vertidos, cuando el único responsable de poner coto a los nitratos de la agroindustria es el propio consejero", asegura Marín.

En Podemos consideran que "la respuesta del gobierno regional no está a la altura de la ciudadanía y de lo que el Mar Menor representa para esta Región". Desde la formación morada echan la vista atrás y recuerdan los escándalos que han sacudido al gobierno regional desde principios de año: "al robo de vacunas y a la compra de diputados tránsfugas, ahora le añadimos otro triste espectáculo a costa del Mar Menor, con un presidente 'missing' y un consejero que en lugar de asumir sus competencias se dedica a hacer el payaso". "Con esta gente al mando", se lamenta Marín, "vamos camino de convertirnos en una autonomía fallida".

Podemos reprocha a López Miras estar desaparecido ante la nueva crisis que vive el Mar Menor - 1, Foto 1
Podemos reprocha a López Miras estar desaparecido ante la nueva crisis que vive el Mar Menor - 2, Foto 2
Murcia.com