El PP pide al PSRM que deje de hacer campaña política con el Mar Menor y se centre en buscar soluciones conjuntas

Fuente:

"El Plan Vertido Cero es una alternativa que hay que sacar del cajón donde el señor Sánchez lo tiene metido bajo llave y ejecutar de manera urgente", ha dicho Guardiola

El PP pide al PSRM que deje de hacer campaña política con el Mar Menor y se centre en buscar soluciones conjuntas

"Aquí el único que está desparecido es Pedro Sánchez, al que no le hemos visto preocupado por el tema", ha señalado

La portavoz del PP, Miriam Guardiola, ha destacado que "mientras el PSOE insiste en seguir utilizando el Mar Menor como arma arrojadiza y con fines políticos", desde el Partido Popular "vamos a trabajar de manera incansable para dar soluciones" y ha pedido a los socialistas murcianos "que se unan en esa labor conjunta".

Guardiola ha señalado que "los ciudadanos están cansados y no quieren ver a sus representantes públicos enzarzados en disputas inútiles, sino que quieren soluciones y en eso es en lo que se va a centrar el Partido Popular" porque "se merecen diálogo, se merecen consenso".

Ante esta situación, la diputada ha subrayado que "mientras el PSRM quiere seguir anclado en la crispación, en la disputa y en alimentar la división social y política, desde el PP ofrecemos soluciones como el Plan Vertido Cero", esto es, "un documento en el que se trabajó más de tres años, llevado a cabo por toda la sociedad civil, por todos los agentes y colectivos de la sociedad civil, desde ayuntamientos, comunidad autónoma, Estado, empresas, agricultores o asociaciones de vecinos".

Guardiola ha remarcado que "el Plan Vertido Cero es una alternativa que hay que sacar del cajón donde el señor Sánchez lo tiene metido bajo llave y ejecutar de manera urgente".

"El Mar Menor se recuperará cuando, dentro de las competencias de cada uno, todos asuman sus responsabilidades" porque "desde el Gobierno de la Región de Murcia se hace y estamos llevándolas a cabo, pero necesitamos que el Ejecutivo central también lo haga", ha insistido.

Y ante este escenario, la 'popular' ha apuntado que "para tranquilidad de los socialistas, el presidente López Miras está en todo momento presente", sin ir más lejos, "esta misma mañana ha estado en el Mar Menor junto con el investigador Javier Gilabert para reconocer in situ el estado de la laguna".

Al hilo, Guardiola ha remarcado que "aquí el único que está desaparecido por completo es el presidente del Gobierno de España, al que no le hemos visto preocupado por el tema", situación distinta a "cuando vino en campaña, pero ahora que urge una respuesta de país, porque es una cuestión de Estado, ni ha dicho nada ni ha aparecido".

Por ello, a Guardiola le sorprende la reacción del PSRM que "debería estar, cuanto menos, callado". Asimismo, ha preguntado sobre "¿dónde está la ministra Ribera? ¿Ha llamado a alguien del Gobierno regional? ¿Se ha interesado en el Mar Menor o acaso lo ha hecho el secretario de Estado de Medio Ambiente? ¿Alguno se ha ofrecido a ayudar, han propuesto soluciones?"

"Todavía estamos esperando a Sánchez y a la ministra en el Mar Menor, pero aquí y ahora, que es cuando se necesita, no en 2023 para las próximas elecciones", ha concluido.

El PP pide al PSRM que deje de hacer campaña política con el Mar Menor y se centre en buscar soluciones conjuntas - 1, Foto 1
Murcia.com