Francisco Lucas: "Los culpables del crimen del Mar Menor son el PP, el consejero Luengo y López Miras, que está desaparecido"

Fuente:

El vicesecretario general del PSRM exige al presidente regional que dé la cara, pida perdón a la ciudadanía y ofrezca las explicaciones oportunas sobre el ecocidio que está sufriendo el Mar Menor

Francisco Lucas:

"Es el cuarto día consecutivo que aparecen peces muertos y López Miras sigue sin abrir la boca sobre algo de lo que él es el máximo responsable. La Fiscalía ya ha demandado a su Ejecutivo por no cumplir con sus competencias y ahora investiga al consejero de Medio Ambiente"

El vicesecretario general y portavoz del PSRM, Francisco Lucas, ha denunciado que es inadmisible y vergonzoso que López Miras esté desaparecido mientras la ciudadanía de la Región ve cómo el Mar Menor se muere, y la Fiscalía abre diligencias para investigar a su consejero de Medio Ambiente.

En este sentido, ha exigido al presidente regional que dé la cara de una vez, pida perdón a la ciudadanía y ofrezca las explicaciones oportunas sobre el ecocidio que está sufriendo el Mar Menor y los intereses ocultos de su Gobierno. "Es el cuarto día consecutivo que aparecen peces muertos y López Miras sigue sin abrir la boca sobre algo de lo que él es el máximo responsable", ha añadido.

"Tenemos al presidente y al consejero de Medio Ambiente más cínicos de todo el país. Tienen la poca vergüenza de denunciar a la ministra, cuando la Fiscalía ya ha demandado a su Ejecutivo por no cumplir con sus competencias y ahora está investigando al consejero", ha señalado Lucas.

"Pero no nos sorprende. López Miras y su Gobierno siguen en su tónica de beneficiar a los suyos, aunque esto suponga acabar con el Mar Menor, con todas las consecuencias catastróficas económicas, turísticas y medioambientales que esto conlleva, en lugar de velar por el interés general", ha explicado.

Finalmente, Francisco Lucas ha exigido a López Miras que asuma sus competencias con el mismo compromiso que ha demostrado en reiteradas ocasiones el Gobierno de España con el Mar Menor, poniendo en marcha medidas concretas para atajar el problema de raíz y recuperar la laguna salada.

Francisco Lucas: Los culpables del crimen del Mar Menor son el PP, el consejero Luengo y López Miras, que está desaparecido - 1, Foto 1
Murcia.com