Podemos lanza un vídeo en el que se revelan las verdaderas causas del desastre del Mar Menor

Fuente:

Ángel Luis Hernández: "La verdad sobre el Mar Menor está en el fondo, oculta bajo toneladas de nitratos y mentiras"

Podemos ha lanzado en redes sociales un impactante vídeo en el que se revelan las verdaderas causas del estado dramático en el que se encuentra el Mar Menor, que vuelve a la palestra estos días tras la nueva aparición de peces y crustáceos muertos a sus orillas. El Secretario de Organización de Podemos, Ángel Luis Hernández, ha pedido a la ciudadanía "no dejarse llevar por las campañas de intoxicación del gobierno regional y los lobbys de las multinacionales de la agroindustria, como la Fundación Ingenio". "La verdad está en el fondo", asegura Hernández parafraseando el título del vídeo divulgado por la formación morada, "oculta bajo toneladas de nitratos y mentiras".

En menos de 48 horas el gobierno regional de López Miras ha cambiado totalmente su versión de los hechos, descartando primero que estuviéramos ante un nuevo episodio de anoxia y cediendo poco después ante la evidencia. Desde Podemos denuncian este giro como "una nueva evidencia de que López Miras, Luengo y sus supuestos asesores científicos mienten más que hablan". Ante esta situación, Hernández llama a todos los amantes del Mar Menor a "compartir este vídeo y convertirse en altavoces de la verdad que nos están ocultando".

En el clip también se avanzan algunas de las soluciones que Podemos reclama para lograr de forma definitiva "el cese de las agresiones y la recuperación del Mar Menor", algo que pasa para la formación morada por "crear el Parque Regional del Mar Menor y darle a esta joya única la personalidad jurídica y el reconocimiento que merece". Podemos está realizando en este sentido una intensa campaña durante este verano con puestos de información itinerantes en varios lugares del Mar Menor, una campaña que va a seguir reforzando en las próximas semanas.

Podemos lanza un vídeo en el que se revelan las verdaderas causas del desastre del Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com