Carmina Fernández: "Las ocurrencias de López Miras y su Gobierno para salvar el Mar Menor solo buscan no molestar a los que contaminan"

Fuente:

Carmina Fernández:

La diputada regional ha recordado que la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Biólogos de la Región ha pedido que se acaben con los regadíos ilegales y ha tildado de temeridad el dragado de la gola de Marchamalo para oxigenar la albufera, por considerarla una actuación contraria a toda evidencia científica.

"Tienen las competencias, tienen las herramientas, pero prefieren echar las culpas al Gobierno de España y no tomar las decisiones urgentes y necesarias para salvar la laguna salada"

La diputada regional Carmina Fernández ha explicado que las ocurrencias de López Miras y su Gobierno para salvar el Mar Menor solo buscan no molestar a los que contaminan.

Del mismo modo, la diputada regional ha incidido en que la propia Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Biólogos de la Región ha pedido que se acaben con los regadíos ilegales y ha tildado de temeridad el dragado de la gola de Marchamalo para oxigenar la albufera, por considerarla una actuación contraria a toda evidencia científica.

"Tienen las competencias, tienen las herramientas, pero prefieren echar las culpas al Gobierno de España y no tomar las decisiones urgentes y necesarias para salvar la laguna salada", ha asegurado Fernández.

Los profesionales de la Biología en la Región de Murcia creen que hay que acometer la reducción en origen de una parte importante de la agricultura intensiva, empezando por el regadío ilegal, transformándose sin más demora en modelos alternativos sostenibles, competencias que recaen sin dudas en el Gobierno regional.

"Llevamos más de una semana viendo como el Mar Menor agoniza sin que López Miras y Antonio Luengo hagan lo que se tiene que hacer: clausurar los regadíos ilegales, desnitrificar las aguas que llegan a la rambla del Albujón y poner cerco a las empresas agrícolas que, con su mala gestión, están dejando en mal lugar a los que sí respetan las reglas", ha finalizado.

Carmina Fernández: Las ocurrencias de López Miras y su Gobierno para salvar el Mar Menor solo buscan no molestar a los que contaminan - 1, Foto 1
Murcia.com