ASAJA Murcia pide al Comisario Europeo de Medioambiente su intervención para la recuperación y protección del Mar Menor

Fuente:

ASAJA Murcia pide al Comisario Europeo de Medioambiente su intervención para la recuperación y protección del Mar Menor

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha pedido la intervención del Comisario Europeo de Medio Ambiente para supervisar las actuaciones necesarias de las Administraciones españolas para la recuperación y protección del Mar Menor.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca "desde nuestra organización le hemos insistido en la aplicación del plan vertido cero y que se apoye económicamente a los agricultores del Campo de Cartagena para su rápida adaptación en la aplicación de la Ley regional de protección del Mar Menor y la Directiva europea de nitratos. Hay que recordar el carácter estratégico del sector agrario del Campo de Cartagena, que en el último frente polar que azotó al continente europeo fue la única zona que no perdió sus hortalizas, así como también el sector agrícola ha jugado un papel fundamental durante la pandemia del COVID 19".

Además, Gálvez Caravaca ha insistido en que "se practica una agricultura sostenible de precisión y que cómo ha reconocido el Comisario el problema de la contaminación por nitratos afecta a todos los países de la UE por malas prácticas anteriores. Y entre todos tenemos que darle solución".

ASAJA Murcia pide al Comisario Europeo de Medioambiente su intervención para la recuperación y protección del Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com