Gestoso: ‘Esta propuesta no es más que despilfarro y más legislación; las agendas climáticas prohíben los trasvases’

Fuente:

Personalidad Jurídica del Mar Menor

Gestoso: ‘Esta propuesta no es más que despilfarro y más legislación; las agendas climáticas prohíben los trasvases’

El portavoz de VOX en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico y diputado por Murcia, Luis Gestoso, ha acusado a la izquierda de usar el Mar Menor «para sus planes globalistas y agendas climáticas que prohíben  los trasvases«, durante la comparecencia de la representante de la Comisión Promotora de la iniciativa legislativa popular para el reconocimiento de la personalidad jurídica a la laguna del mar menor y su cuenca.

«Esta propuesta no es más que despilfarro y más legislación, en lugar de gestionar bien con los instrumentos ya existentes y sin encarecer el gasto público. No hay más pretensión que la de crear un nuevo chiringuito, antidemocrático, totalitario, que funcione al margen de las leyes y del sufragio de los españoles«, ha denunciado Gestoso, que ha calificado de «disparate vestido de iniciativa popular, apoyado por todo el extremismo gobernante».

Para el diputado de VOX «nada de lo que pasa últimamente en el Mar Menor es inocente», por ello ha añadido que se trata de «la típica jugada de la izquierda que tantas veces hemos visto en este parlamento: presentar activistas de extrema izquierda como técnicos en la materia a discutir. ¿Recuerdan la comisión aquella del COVID y la experta médico ‘independiente’ que propuso la izquierda ? Sí, me refiero a la conocida ‘médico y madre’, como se autodenomina la diputada de extrema izquierda de Más Madrid, doña Mónica García».

En este sentido, Gestoso ha asegurado que aquí repiten jugada: «cogen a una persona especialista en Derecho , vestida también de experta  ‘independiente’ con otras personas, todas ellas activistas conocidos de Podemos , y tratan de nuevo de meternos la engañifa, en esta sede de la soberanía popular, de que lo que aquí se presenta es una necesidad perentoria y una exigencia social avalada por técnicos cuando no es más que un intento de crear un nuevo chiringuito, dominado por la extrema izquierda para rapiñar fondos, esquilmar nuestros bolsillos, aprovecharse de la buena fe de los ciudadanos escapando a cualquier control democrático».

Por otro lado, el portavoz de VOX en la comisión de Transición ecológica ha calificado de «disparate jurídico» esta iniciativa. «Es un disparate jurídico, pero a ustedes que dan a VOX clases de democracia, les importa muy poco, pues se saltan las leyes a la torera, como en este caso, el artículo 35 del código civil y una amplia y profusa legislación española y europea que invalida su propuesta sin entrar en todo lo terrible para la libertad que esconde. Aportan de forma falsaria como apoyos a su propuesta ejemplos internacionales cuando sólo hay algo parecido en Colombia y ocultan otros ejemplos donde propuestas parecidas, como el lago Erie, fue vapuleada por los tribunales que la consideraron disparatada, infundada e inconstitucional».

A continuación, Gestoso ha añadido que «en su propuesta ponen en tela de juicio el estado de derecho al decir que ‘el derecho medioambiental’, ya no sirve para proteger la naturaleza y que hay que buscar alternativas al derecho, que es el fundamento del Estado Democrático. Le dan derechos al Mar Menor que es algo parecido a cuando Calígula quiso nombrar Cónsul de Roma a Incitato, su caballo. Supongo que pronto veremos censado para votar al Mar Menor o haciendo la declaración de la renta si le sale a pagar que, con ustedes por medio, será que sí».

En conclusión, Luis Gestoso ha señalado que la izquierda «usa el Mar Menor para su planes globalistas y su agendas climáticas que prohíben los trasvases», por ello «tienen cerradas las golas para crear artificialmente una supuesta hecatombe ecológica que permita erradicar la agricultura (a la que odian porque no les vota) en el Mar menor y en el Campo de Cartagena y cerrar de facto el trasvase del Tajo».

Por último, el diputado de VOX por Murcia ha señalado que «sólo VOX puede cerrar sus chiringuitos y solucionar de forma rápida los problemas del mar menor con su propuestas»:

-Apertura y mantenimiento de golas a su estado de los años 60, época ideal del entorno.

-Saneamiento municipal separativo.

-Zanja perimetral para filtrar los nitratos y salmueras que puedan ir al Mar menor.

-Plan Salmuera cero con obligación de desalobrizadoras en los pozos agrícolas.

-Desvío de las ramblas al Mediterráneo para evitar el aterramiento.

Gestoso: ‘Esta propuesta no es más que despilfarro y más legislación; las agendas climáticas prohíben los trasvases’ - 1, Foto 1
Murcia.com