Tamburri: "El fósforo procedente de aguas residuales urbanas es el desencadenante de la sopa verde"

Fuente:

Mario Tamburri, referente internacional en contaminación costera, visita el Mar Menor para comprobar el estado de la laguna

Tamburri:

Mario Tamburri, uno de los mayores expertos del mundo en protección costera, ha recorrido esta mañana el Mar Menor en una embarcación para comprobar el estado de la laguna. 

Tamburri es el director de la Alianza para las Tecnologías Costeras (Alliance for Coastal Technologies, ACT) y uno de los científicos referenciados por el Gobierno de Estados Unidos para analizar y buscar soluciones en la protección de las costas. Además, es doctor en Biología y Ciencias Marinas en la Universidad de Carolina del Sur y profesor en la Universidad de Maryland en materias de costas urbanas sostenibles. 

Esta mañana, Tamburri ha navegado por todo el Mar Menor en una embarcación junto al oceanógrafo Jesús Cisneros. Juntos han visitado los puntos de emisión de aguas residuales y han tomado muestras de agua. Sobre el estado del Mar Menor, el científico estadounidense ha afirmado que "debemos hacer todo lo posible por preservar el Mar Menor" y que la ACT, entidad científica que dirige, quiere ayudar a resolver los impactos que dañan la laguna. 

Además, el pasado lunes, Tamburri y el oceanógrafo Jesús Cisneros, avalados por los trabajos de una treintena de científicos internacionales, presentaron en Madrid el 'Manifiesto por el Mar Menor', donde señalan que el fósforo procedente de aguas residuales urbanas es el desencadenante de la “sopa verde”. 

Tamburri: El fósforo procedente de aguas residuales urbanas es el desencadenante de la sopa verde - 1, Foto 1
Murcia.com