Apoyo mutuo entre los defensores del Mar Menor y de Doñana

Fuente:

Apoyo mutuo entre los defensores del Mar Menor y de Doñana

Un grupo de activistas vecinos del Mar Menor se han solidarizado con Doñana en una concentración frente al Mar Menor, a la misma hora de la manifestación convocada el 14 de mayo en Sevilla a favor de Doñana.

Con este acto simbólico los vecinos han querido manifestar su profundo sentimiento de preocupación frente a las actuaciones de sendos Gobiernos autonómicos responsables de la destrucción de Doñana y del Mar Menor.

Denuncian la hipocresía de los gobiernos de Andalucía y Murcia que niegan el impacto ecocida que está teniendo su inacción a la hora de hacer cumplir las leyes y medidas de protección en ambos espacios naturales, únicos en la Península Ibérica y Europa.

Aseguran que Doñana comparte junto al Mar Menor su mal estado por el incumplimiento de la legislación que les ampara, la desidia y permisividad de las administraciones regionales y locales con competencias en estos territorios y por un modelo de Agronegocio, cadena alimentaria y modelo de Macrogranjas, insostenible para estos ecosistemas irremplazables, modelos además opacos para la sociedad.

La Comisión Europea ya ha realizado severas advertencias en ambos casos, recientemente ante la proposición de ley de la Junta de Andalucía para regularizar regadíos en Doñana.

La ciudadanía comprometida con su patrimonio natural apoya la exigencia de Europa para que se cumpla sin demora la sentencia del TJUE.

Con la aprobación de la ILP que dota de personalidad jurídica al Mar Menor se ha abierto desde la Región de Murcia un camino nuevo en Europa para la protección de la naturaleza, no es momento para retrocesos.

Apoyan: Plataforma vecinal Por un Pueblo Digno, Plataforma vecinal Stop Inundaciones, Ecologistas En Acción Región de Murcia

Apoyo mutuo entre los defensores del Mar Menor y de Doñana - 1, Foto 1
Apoyo mutuo entre los defensores del Mar Menor y de Doñana - 2, Foto 2
Apoyo mutuo entre los defensores del Mar Menor y de Doñana - 3, Foto 3
Murcia.com