MAZARRÓN ULTIMA LOS DETALLES

Fuente:

El próximo 2 de febrero arrancan las fiestas de Carnaval que se prolongarán hasta el 5 de febrero

Mazarrón ya está preparado para acoger las fiestas del Carnaval que este año dan comienzo el próximo 2 de Febrero hasta el 5 del mismo mes; unos días repletos de diversión, en los que los mazarroneros y visitantes desplegarán su imaginación. El sábado 2 de febrero tendrá lugar la elección de la Musa Infantil 2008 y por la noche la Musa saliente, Ana Muñoz Coy, pronunciará el Pregón del Carnaval. Posteriormente se elegirá a la Musa y al Muso del Carnaval 2008. La fiesta continuará con una noche repleta de actividades, en la que no faltará la tradicional fiesta de disfraces.

El gran desfile recorrerá las calles del municipio durante la tarde del domingo, en el que participarán diversas comparsas representadas por peñas y asociaciones del municipio.

El lunes 4 de febrero los más pequeños podrán disfrutar del Carnaval Infantil con un desfile de disfraces confeccionados por los propios niños y sus padres, en el que colaboran los distintos colegios de Mazarrón. Por la noche continuarán los bailes y concursos de disfraces.

El Carnaval 2008 se despedirá con la quema de Don Carnal y la entrega de premios a las comparsas y a los participantes grupales e individuales. El requisito para todos los asistentes será ir disfrazado de negro en señal de luto.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Mazarrón anima a los vecinos y visitantes a participar en estos días en los que primará la alegría, la música y el color, símbolos de la fiesta carnavalesca.

MAZARRÓN ULTIMA LOS DETALLES, Foto 1
Murcia.com