MAZARRÓN AUMENTARÁ 8 PLAZAS SANITARIAS

Fuente:

En total la plantilla aumentará en dos médicos, tres enfermeros y tres administrativos

Mazarrón incrementará su plantilla sanitaria en ocho plazas dentro del Plan de Mejora y Modernización de la Atención Primaria llevado a cabo por el Servicio Murciano de Salud a nivel regional. Este plan creará más de 1000 plazas de todas las categorías y supondrá un coste de 42 millones de euros.

Este proyecto tiene como objetivo alcanzar la ratio de 1200 tarjetas sanitarias por médico de familia y 800 por pediatra para el próximo año 2010.


Reducción de jornada laboral

A esto se añade la implantación de la reducción de jornada a 35 horas semanales que supondrá un aumento de la plantilla, ya que se tendrá que llevar a cabo la creación de nuevos puestos de trabajo en todos los centros sanitarios de la región, para que los usuarios no perciban una menor la atención sanitaria.

Esta reducción de jornada sólo afectará a los horarios. En Atención Urgente en días laborales y sábados el horario será de 8 horas a 15 horas. El Servicio de Urgencia entre semana estará disponible de 15 horas a 8 horas y los domingos y festivos las 24 horas del día.

En breve, entre los dos Centros de Salud, se incrementará la plantilla en un total de dos médicos, tres enfermeros y tres administrativos. Según la concejal de sanidad, Concepción Ballesta "estamos trabajando en la ampliación de centros de salud como es el caso de Camposol y el Puerto de Mazarrón".

MAZARRÓN AUMENTARÁ 8 PLAZAS SANITARIAS, Foto 1
Murcia.com