Periodistas europeos visitan la Región para conocer empresas punteras del sector agroalimentario

Fuente:

Una delegación de periodistas de las principales revistas europeas del sector hortofrutícola visita durante hoy y mañana la Región para conocer de primera mano algunas de las empre...

Una delegación de periodistas de las principales revistas europeas del sector hortofrutícola visita durante hoy y mañana la Región para conocer de primera mano algunas de las empresas murcianas de comercialización y producción punteras a nivel mundial en el uso de nuevas tecnologías, así como los trabajos de investigación en el sector que se están realizando.

La comitiva, compuesta por periodistas de las revistas especializadas Eurofruit Magazine, Vegétable, Eurofresh y F&H, recorrerá durante dos días las empresas del sector de frutas y hortalizas ubicadas en Mazarrón, Campo de Cartagena y Murcia, en las que se les mostrará las técnicas más avanzadas y proyectos de innovación que se están desarrollando para mejorar la calidad y seguridad de los alimentos elaborados en la Región.

Durante el día de hoy la delegación visitó las instalaciones de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas Durán, Gregal y Portamira, así como los invernaderos hidropónicos de tomate de la zona de Mazarrón.

Mañana recorrerán las instalaciones y finca de limoneros de Frugarva y visitarán el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), donde se les mostrará los proyectos de investigación en la mejora de un tipo de agricultura integrada y respetuosa con el medio ambiente, a través de nuevas técnicas de cultivo y su viabilidad en la lucha contra la erosión, así como estudios relacionados con el déficit de agua y su influencia en la calidad de los productos obtenidos.

Esta visita forma parte de las actividades de promoción que está llevando a cabo el Gobierno regional paralelas a la próxima participación de Murcia en Fruit Logistica 2008, primera feria europea y segunda a nivel mundial del sector de frutas y hortalizas frescas.

Periodistas europeos visitan la Región para conocer empresas punteras del sector agroalimentario, Foto 1
Murcia.com