EL ORIGINAL Y NOVEDOSO PROYECTO EMERGENCY DATA LINK SE INSTALA EN LA REGIÓN

Fuente:

A través de esta campaña se dotará a las personas mayores de un medio para transmitir sus datos médicos a los servicios de emergencia de una forma rápida y directa

El Ayuntamiento de Mazarrón ha puesto en marcha el Proyecto DATA LINK, un proyecto que tiene como objetivo el poder dotar a las personas mayores, así como a aquellas que viven solas, de un medio por el cual puedan transmitir sus datos médicos y personales a los servicios de emergencia, aún cuando se den las circunstancias en las que estas personas no puedan responder por sí mismas.

Data Link también pretende romper la barrera idiomática entre la población extranjera y los servicios de emergencia a través de un documento bilingüe donde se transmiten los datos citados anteriormente.

Este nuevo proyecto facilita y asegura la disponibilidad de dichos datos para los servicios que intervienen en el domicilio de los afectados así como pretende concienciar a las personas mayores y que viven solas la importancia de tener su documentación sanitaria y sus datos de interés personales a la orden del día, ordenada y disponible.

Según ha señalado el Alcalde Francisco Blaya “esta iniciativa es innovadora en la Región a la misma vez que necesaria por los más de 8.000 residentes extranjeros del municipio”.


Descripción del proyecto

Emergency Data Link, es un proyecto de base voluntario destinado a personas mayores y que viven solas o padecen enfermedad y/o alguna deficiencia, aunque también es válido para la población en general.

Consiste en un bote de plástico opaco con tapa de rosca donde se guardan los datos médicos y vitales de la persona, para que estén disponibles y accesibles a los servicios de emergencia, en caso de llegar al domicilio y que la víctima o afectado no pueda responder y/o transmitir dichos datos.

Para que los servicios de emergencia sepan que el domicilio está adherido a la campaña encontrarán una pegatina identificativa en el interior de la puerta principal de la vivienda, y otra pegatina en la puerta del frigorífico en su parte exterior; en la parte interior estará colocado el bote con los formularios de la persona o personas que residan en la vivienda. El bote está identificado con una pegatina análoga a la campaña.

La campaña irá enfocada en cuatro idiomas de referencia, que son a su vez los mayoritarios en el municipio: español, inglés, alemán y francés, aunque el grueso de la campaña se centrará en españoles e ingleses, correspondiendo 2/3 de la distribución de los Kits, y siendo alemanes y francófonos 1/3 de la misma.

Se presentan cuatro formularios: uno en español y tres bilingües en ingles/español, alemán/español y francés/español.

El contenedor se podrá solicitar a partir de febrero en las oficinas de Política Social del Ayuntamiento de Mazarrón en la C/San Antonio, en la Av. Costa Cálida y en la oficina municipal de la urbanización Camposol.

Con este tipo de iniciativas el Consistorio cubre cada vez en mayor medida las necesidades de los mayores y residentes extranjeros.

EL ORIGINAL Y NOVEDOSO PROYECTO EMERGENCY DATA LINK SE INSTALA EN LA REGIÓN, Foto 1
Murcia.com