MAZARRÓN SE ADENTRA A LA INTERCULTURALIDAD

Fuente:

A partir de hoy y hasta el próximo 12 de febrero los interesados en formarse como animador intercultural

El Ayuntamiento de Mazarrón a través de la Concejalía de Política Social, ha organizado un curso gratuito de animación intercultural para los meses de febrero y marzo, que se desarrollará durante 60 horas, distribuidas en 5 fines de semana.

Este taller se impartirá los viernes de 16:30 a 20:30 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas en las instalaciones de la Casa del Mar, junto al Puerto pesquero. Las fechas previstas son: el 15, 16, 22, 23 y 29 de febrero, y el 1, 7, 8, 14 y 15 de marzo.

Los objetivos principales son: educar a la ciudadanía, establecer relaciones de igualdad, de entendimiento mutuo y respeto, así como la formación a diversos hombres y mujeres en la animación destinada a la multiculturalidad.

Mazarrón ha experimentado en los últimos años importantes cambios en el perfil de la población con una tasa de inmigración de 21,15 por ciento. De ahí el interés por fomentar el desarrollo y la formación en esta área.

Los contenidos del curso se adaptarán a cada participante y potenciarán la construcción de relaciones interculturales. Las técnicas empleadas serán las dinámicas de presentación y de conocimiento mutuo; juegos de afirmación y confianza, cooperativos, de distensión, expresivos; la importancia de los valores, las técnicas de trabajo en grupo y el análisis.

Los interesados pueden inscribirse en la Concejalía de Política Social, en el teléfono 968 33 93 61 o a través del correo inmigración@mazarron.es.

MAZARRÓN SE ADENTRA A LA INTERCULTURALIDAD, Foto 1
Murcia.com