MAZARRÓN INTEGRA A LOS INMIGRANTES

Fuente:

Las diversas asociaciones del municipio pueden inscribirse hasta el 8 de febrero en la nueva subvención para apoyar a la inmigración

La Concejalía de Política Social ha presentado una convocatoria para la subvención a asociaciones educativas, culturales, sociales y deportivas con un importe total de 50.000 euros para abordar el tema de la inmigración.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro del Ayuntamiento y deberán ir acompañadas de la documentación correspondiente, que en las bases se especifica, así como de un proyecto en el que se justifique la necesidad de la subvención solicitada. El plazo máximo para entregar los proyectos será el próximo viernes 8 de febrero.

Las bases de esta convocatoria están expuestas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en las oficinas de la Concejalía de Política Social.

Actividades, jornadas, viajes interculturales, convivencias, cursos, seminarios de formación y sensibilización destinados tanto a padres como a profesores y alumnos son algunos de los motores para impulsar el desarrollo y la integración de los inmigrantes en el municipio.

Otros fines son la transmisión de conocimiento y valores interculturales, así como el refuerzo educativo en los que se trabaje el aprendizaje del español y la puesta en marcha para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral. Ocio, tiempo libre, deporte y cultura serán sectores que se puedan beneficiar con esta subvención siempre vinculada a la inmigración.

Las becas y ayudas materiales garantizarán la igualdad y la no discriminación a inmigrantes sin recursos.

Otra de las ventajas será la adquisición de material didáctico y escolar para niños inmigrantes sin recursos económicos, entre otras ayudas.

MAZARRÓN INTEGRA A LOS INMIGRANTES, Foto 1
Murcia.com