Ruiz Abellán analiza con el nuevo presidente de la Mesa del Turismo los retos del sector

Fuente:

La promoción de la imagen de la Región y la cualificación de los trabajadores son los dos aspectos que más preocupan al empresariado

El consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, se ha reunido con el nuevo presidente de la Mesa del Turismo de la Región de Murcia, Francisco Montoya, presidente así mismo de la Estación Náutica del Mar Menor. En el encuentro, al que también ha asistido la presidenta saliente, Soledad Díez, han analizado la situación actual, el impulso de la promoción turística de la Región, la imagen que se proyecta al exterior de la Comunidad Autónoma, el futuro a corto plazo del Turismo y sus expectativas de negocio.

Otro de los temas abordados en la reunión ha sido la petición por parte del empresariado turístico de un mayor número de trabajadores para cubrir puestos cualificados. “Si la formación ha sido un factor determinante en cualquier ámbito profesional, en el sector turístico, y más específicamente en la hostelería, la cualificación se ha convertido en un requisito imprescindible. Con incidencia directa en el desarrollo de un producto, una oferta turística diferenciada, en el marco de un mercado creciente y cada vez más competitivo”, ha explicado el consejero. La sensibilización empresarial por la formación, ante las nuevas perspectivas de crecimiento está llevando a la patronal a sustituir las fórmulas de actuación en el pasado, para apostar por el personal cualificado.

La Mesa del Turismo se constituyó en el año 2003, los representantes de HOSTEMUR, HOSTETUR, HOSTECAR, NORATUR, Asociación de Agencias de Viajes de la Región de Murcia, Asociación de Camping, Consorcio Empresarial de Cartagena, Consorcio de Mazarrón, Estación Náutica, Asociación de Hoteles de Murcia, Oficina de Congresos de Murcia, Consorcio de Salud y Asociación de Hoteleros de Cartagena, entre otros, forman parte de este organismo.

Ruiz Abellán analiza con el nuevo presidente de la Mesa del Turismo los retos del sector, Foto 1
Murcia.com