LOS JÓVENES MAZARRONEROS APRENDEN EDUCACIÓN VIAL

Fuente:

La Concejalía de Seguridad Ciudadana en colaboración con la DGT ha traído hasta el municipio la obra de teatro “133.6 FM en el espacio interior”

Esta mañana los jóvenes que cursan 3º y 4º de Educación Secundaria en los distintos centros de enseñanza del municipio han disfrutado de la obra de teatro denominada “133.6 FM en el espacio interior” en el I.E.S. Felipe II.

Al acto ha asistido el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, junto al Concejal de Seguridad Ciudadana, Segundo Muñoz, quienes han apoyado con su presencia estas actividades que fomentan el aprendizaje de los más jóvenes en un área tan importante como es la educación vial.

La representación, dirigida por la compañía Teatrarte y subvencionada por la Dirección General de Tráfico, ha contado con dos sesiones: la primera a las 10:00 horas y la segunda a las 12:00 horas.

La historia comienza con el sonido de una emisora de radio, en concreto, 133.6 FM que hace que cuatro jóvenes adolescentes, dos chicos y dos chicas, se encuentren en un extraño lugar denominado “espacio interior”; la situación les obliga a interrelacionarse y a mostrar sus distintas personalidades.

El fin de esta obra es extremar las medidas de seguridad vial, sobre todo, en cuanto a la utilización del casco, el respeto a las señales de tráfico, el uso del cinturón de seguridad y la incompatibilidad entre el alcohol y la conducción.

Esta iniciativa en la que colabora la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Mazarrón forma parte de una campaña de sensibilización que realiza la Dirección General de Tráfico para reducir el número de accidentes de tráfico entre los jóvenes de 18 a 30 años.

LOS JÓVENES MAZARRONEROS APRENDEN EDUCACIÓN VIAL, Foto 1
Murcia.com