ADJUDICADAS LAS OBRAS DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL BARCO FENICIO

Fuente:

El edificio recopilará fotos, maquetas, la reproducción del barco y diferentes elementos, que reconstruirán la joya fenicia hallada en esta playa de Mazarrón

La construcción del Centro de Interpretación del Barco Fenicio ha sido adjudicada a la empresa EALSA, que oferta un precio de 126.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Para esta decisión se ha tenido en cuenta la imagen del edificio y su adaptación al entorno.

El lugar donde estará ubicado será en la Avenida Tierno Galván, en concreto, en la zona del jardín de la playa de La Isla. La propuesta ganadora ha planteado una edificación en forma de barco con una delantera de cristal, que dará a la citada avenida, y una trasera de hormigón prefabricado con vistas al mar.

Fotos, maquetas, una reproducción del barco y diferentes elementos aportarán una amplia visión del barco fenicio. Esta información permitirá tanto a los mazarroneros como a los visitantes adentrarse en la historia del municipio, así como de otros restos hallados.

La próxima gestión vinculada a esta materia será la licitación del equipamiento para dotar al centro de material. La temática que se abordará en el Centro de Interpretación del Barco Fenicio será la siguiente:

- Información relativa a los restos hallados.

- Descripción gráfica de los mismos, contextualización y realización con restos similares en otras partes del mundo.

- Colonización y navegación fenicia en general, datos sobre ésta en el área sureste peninsular, que refleje información y datos sobre esta área del sureste peninsular.

- Información y datos a nivel de yacimientos arqueológicos con testimonios de la actividad mineral y comercial.

- El papel de la minería en la época de la colonización.

- Los tipos de colonias fenicias y los aspectos del propio yacimiento de la playa de La Isla.

- Descubrimiento del barco fenicio, la excavación cargamento de naves y paralelos de la actividad fenicia reflejada en Mazarrón, lo que ha de permitir su relación con otros restos encontrados y existentes en el municipio y con el hecho fenicio en el resto del mundo.

- Visualización y la comprensión del conjunto arqueológico.

Entre las propuestas de equipamiento destacan: la definición de los soportes sobre los que se asentarán la información tanto gráfica como textual, lonas y atriles retroiluminados, monitor con lector de DVD para la presentación de montajes y vídeos, lienzos con imágenes fotográficas, diseño de folletos, mostrador de atención al público y maqueta del barco fenicio.

ADJUDICADAS LAS OBRAS DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL BARCO FENICIO, Foto 1
Murcia.com