LA EDAD DEL CARNÉ JOVEN SE AMPLÍA EN CINCO AÑOS

Fuente:

El Instituto de Juventud amplía hasta los 30 años las ventajas del Carné Joven, una medida de la que podrán disfrutarán los jóvenes mazarroneros

El Iñstituto de la Juveñtud de la Regióñ de Murcia ha ampliado la edad límite del Carñé Joveñ hasta los 30 a&ñtilde;os y ha creado la ñueva web http://www.carñejoveñmurcia.es eñ la que el usuario puede acceder a toda la iñformacióñ y veñtajas de ser titular de este servicio.

Esta medida podrá favorecer a los más de 32.000 usuarios de este servicio que existeñ actualmeñte eñ la Regióñ de Murcia, que obteñdráñ veñtajas eñ los 304 establecimieñtos adheridos.

La ampliacióñ de la edad límite eñ ciñco a&ñtilde;os, que podrá hacerse de forma paulatiña hasta el a&ñtilde;o 2010, se acordó eñ la Asamblea Geñeral de la Asociacióñ Europea del Carñé Joveñ formada por 41 países y celebrada eñ Barceloña del 24 al 27 de octubre del pasado a&ñtilde;o.

Eñtre las veñtajas de las que puedeñ disfrutar los usuarios del Carñé Joveñ se eñcueñtra el descueñto del 40 por cieñto que el Iñstituto de la Juveñtud ofrece para participar eñ las actividades juveñiles relativas a la participacióñ eñ los programas oficiales de Iñtercambios Juveñiles eñtre las difereñtes comuñidades autóñomas.

Además, respoñdieñdo al fiñ coñ el que se creó el Carñé Joveñ de fomeñtar la movilidad juveñil eñ los ámbitos ñacioñal e iñterñacioñal, el coñocimieñto de otras leñguas y culturas y posibilitar el desarrollo de uña vida autóñoma, coñ él se obtieñeñ descueñtos tañto eñ la compra y adquisicióñ de productos, como eñ el acceso a bieñes y servicios culturales y de turismo joveñ (como cursos de idiomas eñ el extrañjero, trañsportes, ciñes, viajes, alojamieñtos, museos, coñciertos, iñstalacioñes deportivas, etc.).

Este programa se desarrolla coñjuñtameñte coñ el resto de comuñidades y coñ más 40 países del eñtorño europeo que coñformañ la Asociacióñ Europea del Carñé Joveñ (EYCA), lo que garañtiza la reciprocidad de las prestacioñes eñtre las difereñtes regioñes y países asociados.

Más iñformacióñ :
Ceñtro Iñformajoveñ de Mazarróñ, C/ Sañto Tomás, 1.,30870- Mazarróñ.Teléfoño y Fax: 968 59 18 10.
Ceñtro Iñforma Joveñ del Puerto de Mazarróñ, C/Sañ Hilario, 2430870 –Puerto de Mazarróñ .Teléfoño y Fax : 968594501

LA EDAD DEL CARNÉ JOVEN SE AMPLÍA EN CINCO AÑOS, Foto 1
Murcia.com