MAZARRÓN PASEA POR DISTINTAS CULTURAS

Fuente:

El I.E.S. Domingo Valdivieso ha celebrado unas Jornadas Interculturales para fomentar la convivencia entre los alumnos y alumnas mazarroneros y los del resto de países

Los alumnos y alumnas del I.E.S. Domingo Valdivieso han gozado durante los últimos días de unas Jornadas Interculturales. Esta mañana ha tenido lugar la conferencia “La cosmovisión de la mujer en el mundo indígena”, que ha despertado el interés de profesores y alumnos del centro de enseñanza.

Mientras en otra de las aulas del centro se ha desarrollado la exposición gastronómica, el taller de hena, el de caligrafía árabe y traducción de nombres, así como la exposición de vestuario y objetos típicos de distintos países.

Los jóvenes se han convertido en los auténticos protagonistas, en las que han participado activamente en todas y cada una de las propuestas de ocio y entretenimiento.

Estos días también ha habido tiempo para desempeñar otras actividades tales como: el cine forum, la gymkhana de lengua, el recital de poesía hispano americano, los talleres de imágenes y juegos del mundo, la exhibición de música étnica, entre otras.

El objetivo de estas jornadas es fomentar el interés por las expresiones propias de las distintas culturas que conviven actualmente en el municipio, así como incrementar la integración entre los alumnos y alumnas.

El Ayuntamiento de Mazarrón a través de la Concejalía de Política Social, en concreto, el Programa de Atención al Inmigrante ha colaborado conjuntamente con el Instituto de Enseñanza Secundaria Domingo Valdivieso para hacer realidad estas Jornadas.

MAZARRÓN PASEA POR DISTINTAS CULTURAS, Foto 1
Murcia.com