FOTOGENIO 2008. UN ÉXITO TANTO PARA PROFESIONALES COMO PARA AFICIONADOS DE LA FOTOGRAFÍA

Fuente:

El Encuentro Nacional de Fotografía que se celebra en Mazarrón ha tenido en su III edición un balance muy positivo por los participantes y se consolida cada año

Jóvenes, aficionados, profesionales, en definitiva todos los participantes de FOTOGENIO 2008 han quedado muy satisfechos con la celebración del evento. Por un lado, en cuanto a la organización, Julio Álvarez, profesional del mundo audiovisual de Madrid, ha destacado “que todos los encuentros deberían ser como éste, ya que está pensado por fotógrafos y destinado a ellos”. En cuanto al nivel de ponentes asegura Álvarez, “han traído a los números uno de la fotografía y no es fácil encontrar tantos expertos reunidos a la misma vez”.

Aunque el nivel de los profesionales de FOTOGENIO 2008 ha sido muy alto, a la misma vez ha resultado asequible para el público en general. Así lo ha resaltado Alicia Castro, procedente de Cuenca y aunque es óptica de profesión, le encanta la fotografía. Alicia ha destacado “que además de los que son las ponencias y actividades en sí, a mí me ha gustado especialmente el ambiente que se crea entre los asistentes, ya que nos explicamos cosas unos a otros y esto es muy enriquecedor”.

No sólo los participantes de fuera de Murcia se han llevado una buena impresión de la III edición de FOTOGENIO 2008. Así, el murciano Francisco Alburquerque, quien trabaja en la Agencia de Servicios Informativos de la Región de Murcia se ha acercado hasta Mazarrón para conocer al fotógrafo José Mª Mellado pero ha quedado prendado del resto de ponentes. La mayoría de ellos han hecho hincapié en la gratuidad del evento, porque facilita a los jóvenes en gran medida asistir a estos encuentros.

El Ayuntamiento está recibiendo numerosos emails de agradecimiento y expresando el buen hacer en la coordinación del evento por parte de la Concejalía de Juventud. Un ejemplo de ello es el caso de Javier García que expresa que “para mí como fotógrafo aficionado, Fotogenio 2008 representa un antes y un después. Representa un cambio cualitativo impensable en éxito. Los ponentes me han dado claves precisas y preciosas para seguir con esta afición”.

Debido al éxito que ha supuesto esta edición, según el Concejal de Juventud, Francisco Antonio Raja, “estamos trabajando para FOTOGENIO 2009 con mucha ilusión y con ganas de mejorarlo aun más, ya que el encuentro se está consolidando como uno de los mejores”.

FOTOGENIO 2008. UN ÉXITO TANTO PARA PROFESIONALES COMO PARA AFICIONADOS DE LA FOTOGRAFÍA, Foto 1
Murcia.com