MÁS DE CINCUENTA PROFESIONALES SOCIALES REFUERZAN SU FORMACIÓN

Fuente:

El Alcalde de Mazarrón ha inaugurado esta mañana las I Jornadas de Aplicación Práctica de la Legislación Vigente en Materia de Extranjería

El Hotel Playa Grande se convierte durante dos días en el escenario clave para la formación y el aprendizaje de más de cincuenta profesionales especializados en áreas de Política Social de toda la Región de Murcia. Las Jornadas se desarrollarán desde las 9:30 a las 14:00 y desde las 16:00 a las 19:30 horas.

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, junto al Director General de Inmigración y Voluntariado, Leopoldo Navarro, la Concejala de Política Social, Yolanda Vivancos, y el Presidente de Murcia Acoge, José Luis Díaz, ha inaugurado las Jornadas.

El Alcalde ha resaltado “la importancia que tiene que estas Jornadas se organicen por primera vez en el municipio, ya que cuenta con el 46 por ciento de extranjeros de ochenta nacionalidades distintas”.

Por su parte, Leopoldo Navarro ha explicado que “la Región de Murcia hoy día no se concibe sin la aportación de los inmigrantes, siendo Mazarrón el primer municipio en numero de extranjeros”.

El fin de estos encuentros es aunar criterios y reforzar los conocimientos adquiridos entre los profesionales competentes en tareas vinculadas a la Atención al Inmigrante.

Los contenidos en torno a los que giran las Jornadas son: la legislación actual en materia de extranjería, el régimen comunitario: ciudadanos de la Unión Europea y el régimen no comunitario: régimen general.

Para Mazarrón es una apuesta interesante contar con estas jornadas en las que se potencia el aprendizaje y el desarrollo de los profesionales en materias sociales.

MÁS DE CINCUENTA PROFESIONALES SOCIALES REFUERZAN SU FORMACIÓN, Foto 1
Murcia.com