LA EDUCACIÓN, LA CULTURA Y EL DEPORTE APUESTAN POR LA INTEGRACIÓN

Fuente:

Veinte asociaciones de Mazarrón han recibido subvenciones por incluir en sus programas materias de inmigración

Diversas asociaciones del municipio encargadas de áreas tales como la educación, la cultura y el deporte han recibido esta mañana subvenciones a manos del Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Política Social, Yolanda Vivancos.

Estas subvenciones incluidas en el Convenio de Inmigración están destinadas a actividades extraescolares, talleres, actividades deportivas, charlas, competiciones y jornadas de convivencia.

Entre las asociaciones destacan los centros educativos y de enseñanza, así como los clubes de Tae Kwondo, Atletismo, Baloncesto y Bala Azul; otras culturales tales como: la Asociación Musical Maestro Eugenio Calderón, Tawasul, Aspadem y Asprosocu.

El objetivo es fomentar y promover la integración y convivencia entre los más jóvenes en áreas en las que están estrechamente vinculadas a fortalecer destrezas educativas, deportivas y culturales.

Las subvenciones ascienden a un total de 50.000 euros que posibilitarán la generación de nuevas actividades y programas que estimulen la integración entre los jóvenes del municipio.

El Ayuntamiento de Mazarrón a través de la Concejalía de Política Social e Inmigración ha entregado estas subvenciones a veinte asociaciones en función de la memoria de un proyecto presentado al Consistorio.

LA EDUCACIÓN, LA CULTURA Y EL DEPORTE APUESTAN POR LA INTEGRACIÓN, Foto 1
Murcia.com