LAS MUJERES PROTAGONIZAN EL CURSO DE AYUDA A DOMICILIO

Fuente:

El Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio amplía la formación y las perspectivas laborales de las mujeres del municipio

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, ha clausurado el Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio que ha formado a personas desempleadas en un área con gran proyección de futuro debido a la implantación de la Ley de Promoción de la Autonomía y Atención a las personas en situación de dependencia.

Además de esta formación teórica, las doce participantes podrán complementar este curso con un programa de prácticas en el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Mazarrón.

Este curso de 260 horas de duración, concedido al Ayuntamiento de Mazarrón dentro del Programa Integrado de Formación e Inserción Laboral del Servicio Regional de Empleo y Formación, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Los contenidos impartidos han girado en torno a varios ejes relacionados con la temática en cuestión, como son: la ayuda a domicilio, la prestación básica de la red de Servicios Sociales, los colectivos susceptibles de la Ayuda a Domicilio, el Auxiliar Técnico del Servicio de Ayuda a Domicilio, los aspectos psicosociales, alimentación y nutrición, salud, higiene y cuidados personales, integración social o el acompañamiento y apoyo a las tareas domésticas y actividades cotidianas.

El Ayuntamiento de Mazarrón a través de la Concejalía de Formación y Empleo apuesta por este tipo de iniciativas en las que la finalidad es ampliar la formación y las perspectivas laborales de las personas desempleadas del municipio.

LAS MUJERES PROTAGONIZAN EL CURSO DE AYUDA A DOMICILIO, Foto 1
Murcia.com