LAS EROSIONES DE BOLNUEVO, PUNTO DE ENCUENTRO PARA LOS MAYORES

Fuente:

Más de doscientas personas mayores han participado esta mañana en la Muestra de Senderismo y Gerontogimnasia en Mazarrón

El municipio de Mazarrón ha acogido esta mañana la Muestra de Senderismo y Gerontogimnasia, enmarcada en la XIII edición del Certamen Socio-Cultural Deportivo del Instituto Murciano de Salud (IMAS), en la que han participado cuatro centros de día de la Región.

Esta muestra, que ha congregado a más de doscientos mayores de Murcia, Lorca y Puerto de Mazarrón, ha posibilitado un espacio de encuentro entre los mayores, quienes han compartido experiencias y han disfrutado de diversas actividades tales como: el senderismo, la gerontogimnasia y el merengue.

Desde primera hora de la mañana los más mayores se han reunido en las inmediaciones de Pueblo Saludo para iniciar la ruta de senderismo, que ha llegado hasta el Paseo del Castellar, donde se ha incorporado otro grupo que les ha acompañado hasta las Erosiones de Bolnuevo.

La ruta de senderismo ha dado paso a la gerontogimnasia, que es un deporte ideal para introducir hábitos y actitudes saludables del mundo de la gimnasia a la tercera edad, ya que potencia la sociabilidad y el bienestar.

Tras el ejercicio físico, los participantes de los cuatro centros de día de la Región han presenciado la entrega de obsequios a los responsables de cada Centro de Día, en la que la Concejala de Política Social, Yolanda Vivancos, ha reconocido y agradecido a todos los mayores su participación.

Para terminar, los participantes de estas jornadas han seguido las instrucciones de los monitores, quienes les han enseñado a bailar merengue. Sin lugar a dudas, esta ha sido la nota más anecdótica y simpática de las jornadas, en las que los mayores se han divertido mucho.

Esta actividad, organizada por el IMAS en colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón a través de la Concejalía de Política Social, nace para potenciar la actividad de este colectivo en áreas que mejoren su salud y su complexión física.

LAS EROSIONES DE BOLNUEVO, PUNTO DE ENCUENTRO PARA LOS MAYORES, Foto 1
Murcia.com