SEVERINO SÁNCHEZ Y RAFAEL PARDO INICIAN EL CICLO DE CONFERENCIAS DE LAS CASAS CONSISTORIALES

Fuente:

Los arquitectos han abordado en su ponencia la temática sobre “La restauración de las Casas Consistoriales de Mazarrón: el proyecto y la obra”

El ciclo de conferencias con motivo de la Jornada de Puertas Abiertas de las Casas Consistoriales empezó anoche con la ponencia de los arquitectos que han trabajado en la restauración y rehabilitación de este edificio tan emblemático, Severino Sánchez Sicilia y Rafael Pardo Prefasi.

La Concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, Alicia Jiménez, ha sido la encargada de inaugurar este ciclo y de introducir la conferencia de los ingenieros de quienes ha destacado los grandes proyectos realizados en toda la Región de Murcia.

En el municipio de Mazarrón cabe destacar actuaciones tales como: la adaptación del Plan de Ordenación de la fachada marítima del núcleo de Bolnuevo, el ajardinamiento del Patrio de Armas del Castillo de los Vélez, la adecuación de la Plaza del Ayuntamiento y la restauración de la Torre del Molinete. Sin olvidar, la reciente restauración y rehabilitación de las Casas Consistoriales, declaradas Monumento Artístico Histórico de carácter nacional en el año 1983.

La gran profesionalidad de estos arquitectos se ha visto complementada con su actividad docente en las universidades de la Región, así como con la participación de actividades en el Colegio Oficial de Arquitectos de la Región.

SEVERINO SÁNCHEZ Y RAFAEL PARDO INICIAN EL CICLO DE CONFERENCIAS DE LAS CASAS CONSISTORIALES, Foto 1
Murcia.com