LOS NIÑOS Y JÓVENES MAZARRONEROS “DESCUBREN UN MUNDO ESPECIAL”

Fuente:

Más de doscientos niños y niñas han participado en este programa junto a los catorce integrantes del Centro Ocupacional de Mazarrón

Este es el segundo año que el Centro Ocupacional de Mazarrón, en colaboración con el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Política Social, ha abordado el programa “Descubre un mundo especial”, en el que han participado más de doscientos niños y niñas de 3º de Primaria junto a los catorce jóvenes que integran este centro.

La Concejala de Política Social, Yolanda Vivancos, ha asistido a estas jornadas en las que se ponen en juego valores como el compañerismo, la solidaridad y el aprendizaje constante.

El Colegio Público La Aceña, el Colegio Público Ginés García, el Colegio Público Bahía, el Colegio Público San Antonio, el Colegio Público Infanta Leonor y el Colegio Concertado Siglo XXI han sido los centros escolares que han aprovechado esta oportunidad para fusionar la integración entre los alumnos y los jóvenes discapacitados.

Las jornadas han girado en torno a dos ejes: por un lado, el desarrollo de talleres de pulseras, encuadernación, cosido, dibujo y pintura y, por otro, la exposición de trabajos entre los que han destacado los objetos realizados a mano durante la programación de este año y de la anterior.

Los jóvenes del Centro Ocupacional junto a sus profesores han sido los monitores, que han guiado a los más pequeños por los distintos talleres de pulseras, cosido, encuadernación, dibujo y pintura.

La exposición recoge múltiples objetos en distintos materiales tales como: papel, barro, cristal, cartón y escayola. Los niños y niñas han dejado su huella a través de relojes, lapiceros, monederos, cuadros, jabones, etcétera.

El Ayuntamiento de Mazarrón a través de la Concejalía de Política Social organiza este programa, que garantiza la interacción social y enriquecimiento tanto de los alumnos como de los discapacitados, quienes con esta aplicación práctica obtienen una recompensa personal y social.

LOS NIÑOS Y JÓVENES MAZARRONEROS “DESCUBREN UN MUNDO ESPECIAL”, Foto 1
Murcia.com