EL QUIJOTE SALE AL ENCUENTRO DE LOS MAZARRONEROS

Fuente:

La lectura de la obra magistral de Miguel de Cervantes, “Don Quijote de la Mancha”, ha reunido a diversos colectivos del municipio

Desde las 9:00 horas de la mañana los mazarroneros han asistido a las Casas Consistoriales de Mazarrón para participar en la lectura ininterrumpida de la obra magistral de Miguel de Cervantes “Don Quijote de la Mancha”, cuyo nombre de originario era “El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha”.

Muchos colectivos del municipio se han acercado hasta el Salón de Plenos de este edificio tan emblemático para dar continuidad a esta actividad. El Club de lectura de Puerto de Mazarrón, las asociaciones de padres y madres, la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Almazarrón y el Centro de Día del Puerto han querido prestar su apoyo a esta actividad para fomentar la lectura.

Los alumnos y alumnas del Colegio Concertado Siglo XXI, El Instituto de Enseñanza Secundaria Antonio Hellín, el Instituto de Enseñanza Secundaria Domingo Valdivieso y el Instituto de Enseñanza Secundaria Felipe II también han puesto su granito de arena con su participación.

El Alcalde, Francisco Blaya, y la Corporación Municipal también han dado ejemplo con la lectura de esta obra, enmarcada en la actividad “El Quijote sale a tu encuentro”, organizada por el Ayuntamiento de Mazarrón a través de la Concejalía de Educación.

El objetivo de este día es fomentar la lectura entre los ciudadanos, teniendo en cuenta que el fruto de ese ejercicio es muy beneficioso tanto física como intelectualmente para todo aquel ciudadano que intente llevarlo a cabo.

EL QUIJOTE SALE AL ENCUENTRO DE LOS MAZARRONEROS, Foto 1
Murcia.com