MAZARRÓN DA LA BIENVENIDA A ALUMNOS DE SECUNDARIA FRANCESES

Fuente:

El Alcalde junto a la Concejala de Educación ha recibido a los jóvenes en un marco incomparable como son las Casas Consistoriales del municipio

El Instituto de Enseñanza Secundaria Domingo Valdivieso desarrolla por segundo año consecutivo este proyecto de intercambio bilingüe con el centro educativo de Cazouls Les Beziers de Francia para potenciar la formación de los jóvenes mazarroneros.

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, junto a la Concejala de Educación, Concepción Ballesta, ha dado la bienvenida a los 35 alumnos y alumnas, que acompañados por sus profesores visitan estos días los lugares más emblemáticos del municipio de Mazarrón.

Cerca de setenta alumnos y alumnas de los centros educativos de Mazarrón y Cazouls Les Beziers participan en este programa bilingüe, que garantiza la formación y el enriquecimiento de los jóvenes, que encuentran en estas actividades importantes alicientes para su desarrollo personal y social.

La actividad está destinada a alumnos y alumnas de 3º y 2º de Educación Secundaria de ambos institutos. Los alumnos y alumnas de este centro educativo del municipio disfrutaron a finales de enero de una semana de convivencia y aprendizaje con estos jóvenes franceses.

En este programa de intercambio bilingüe también participa la Asociación de Madres y Padres del Instituto de Enseñanza Secundaria Domingo Valdivieso, ya que los padres alojan a los alumnos durante este período de tiempo en sus hogares.

El Ayuntamiento de Mazarrón a través de la Concejalía de Educación ha colaborado en este proyecto en el que los jóvenes mejoran el idioma y aprovechan para conocer las costumbres, tradiciones e historia de los países que visitan.

MAZARRÓN DA LA BIENVENIDA A ALUMNOS DE SECUNDARIA FRANCESES, Foto 1
Murcia.com