EL MUNICIPIO DE MAZARRÓN ESTÁ INTEGRADO EN EL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL

Fuente:

La Consejería de Agricultura y Agua pretende impulsar a través de este programa el crecimiento de las empresas agroalimentarias y de las explotaciones agrarias

Mazarrón será uno de los municipios beneficiarios del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia hasta el 2013, en el que trescientas empresas agroalimentarias y 2.800 explotaciones agrarias de la Región verán rentabilizadas sus competencias.

Los objetivos de este programa son: mejorar y fomentar la competitividad del sector agrícola, el medio ambiente y rural, así como favorecer la calidad de vida en zonas rurales.

El primer eje del programa contempla el impulso de nuevos jóvenes agricultores hasta alcanzar los setecientos, de los cuales un 28 por ciento serán mujeres. La segunda línea de actuación con una inversión de 166,5 millones de euros está orientada a impulsar la agricultura ecológica con 30.000 hectáreas, fomentar la integración ambiental del viñedo con 18.000 hectáreas y destinar 12.000 a la producción integrada.

La Concejalía de Agricultura y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Mazarrón verá incrementada la labor agrícola con esta incorporación a un programa, en el que primará el interés por fomentar el número de profesionales y las empresas vinculadas a este sector.

EL MUNICIPIO DE MAZARRÓN ESTÁ INTEGRADO EN EL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL, Foto 1
Murcia.com