MAZARRÓN RECIBE LAS PRIMERAS AYUDAS DE DEPENDENCIA

Fuente:

Los ciudadanos interesados en recibir estas ayudas pueden solicitarlas en las oficinas de la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento

El municipio de Mazarrón ha empezado a recibir las primeras ayudas derivadas de la aplicación de la ley de dependencia, estas ayudas, que se pueden solicitar en el Servicio de Atención a la Dependencia de la Concejalía de Política Social, ofrecen concesiones consensuadas entre el usuario y la administración local a través del Programa de Atención Individual (PIA), que corresponden a ayudas económicas.

El Servicio de Atención a la Dependencia está compuesto por dos Trabajadores Sociales, que se encargan de solicitar, gestionar y tramitar todos los recursos que la ley ofrece. Entre las actividades que gestionan se encuentra el Servicio de Promoción y Autonomía personal, la Teleasistencia, las plazas residenciales, las plazas en Centros de Día, las ayudas económicas para los cuidados del entorno familiar y las prestaciones económicas de asistencia personal.

Los ciudadanos mazarroneros interesados en recibir más información sobre estas ayudas pueden dirigirse a las oficinas de la Concejalía de Política Social, ubicadas en calle San Antonio, 25 o a la Avenida Costa Cálida en horario de atención de 9:00 a 14:00 horas. También podrán recopilar más datos en los teléfonos 968 590 012 o 968 153 313.

MAZARRÓN RECIBE LAS PRIMERAS AYUDAS DE DEPENDENCIA, Foto 1
Murcia.com