EL MUNICIPIO DE MAZARRÓN VIVE CON GRAN INTENSIDAD EL III MEMORIAL PEDRO ZAMORA

Fuente:

El Alcalde y el Director General de Deportes han apoyado con su presencia esta prueba en la que más de cien ciclistas han competido en las categorías Elite y Sub-23

Más de cien ciclistas han recorrido un trayecto de 126,6 kilómetros, en los que han pasado por las principales calles del casco urbano, así como las pedanías y playas, riquezas naturales y paisajísticas con las que cuenta el municipio de Mazarrón.

El Memorial, que ha durado más de tres horas, se ha desarrollado sin incidentes salvo la aparición de la lluvia, que no ha empañado el desarrollo de este acontecimiento deportivo, en el que el gran protagonista ha sido el ciclismo con la mirada puesta en Pedro Zamora.

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el Director General de Deportes, Antonio Peñalver, no han querido pederse el desarrollo de este evento deportivo en el que por tercer año consecutivo se ha conmemorado la figura de Pedro Zamora por su labor desempeñada en el mundo del ciclismo.

El Presidente de la Federación Española de Ciclismo, José López Tortosa, y el Concejal de Deportes, Francisco Antonio Raja, así como otras personalidades vinculadas al deporte también han estado muy pendientes de este Memorial del que no han perdido detalle.

Los hijos de Pedro Zamora, Vanesa, Maite y Gabriel Zamora López, han contemplado junto al resto de vecinos y turistas el desarrollo de este acontecimiento deportivo que no ha dejado indiferente a nadie.

Cabe recordar la trayectoria profesional de Pedro Zamora, quien fue Campeón de España de Velocidad, en el que fue record mundial en la categoría cadete, así como medalla de oro por su contribución a la promoción del mundo del ciclismo por parte de la Federación Española de Ciclismo.

Este evento deportivo ha sido organizado por el Club Ciclista Nueve y Media en colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón a través de la Concejalía de Deportes, la Dirección General de Deportes y la Federación Española de Ciclismo.


CLASIFICACIÓN GENERAL:

1º - Esteban Plaza Mira - ANDALUCÍA – CAJASUR - España - 3h18'17"

2º - Teófilo Jiménez García - HIERROS AGÜERA – España - a 01'22"

3º - William Aránzazu Escobar – FUERTEVENTURA – CANARIAS – Colombia - a 01'22"


Ganador de la Montaña

Esteban Plaza Mira – ANDALUCÍA – CAJASUR- España

Ganador de Sprints Especiales

Juan D. Francés Espino - URNIETA - España


Ganador de Metas Volantes

José María Alcaraz Franco - SAUNIER DUVAL - España


Ganador por Equipos

1º - FUERTEVENTURA - CANARIAS - 10h04'38"

2º - CAFEMAX - CONTENPOLIS - MURCIA - a 01'09"

3º - ANDALUCÍA – CAJASUR - a 08'33"

EL MUNICIPIO DE MAZARRÓN VIVE CON GRAN INTENSIDAD EL III MEMORIAL PEDRO ZAMORA, Foto 1
Murcia.com