La Guardia Civil detiene a dos personas como supuestos autores de los delitos de falsificación de documentos, usurpación de estado civil y contra la intimidad.

Fuente:

Hasta el momento se conoce su implicación en 7 expedientes sancionadores.

13 de junio de 2008.- La Guardia Civil de Murcia ha desarrollado una operación policial durante los últimos meses, la cual se ha saldado con la detención de dos personas como supuestos autores de los delitos de FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS, USURPACIÓN DE ESTADO CIVIL y CONTRA LA INTIMIDAD.

Estas dos personas, administradores de una empresa, identificaban como autores de infracciones graves de tráfico cometidas con vehículos de aquélla a trabajadores de la misma, sin ser ellos los supuestos autores.

A finales del pasado mes de marzo, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona estaba recibiendo notificaciones de expedientes sancionadores en materia de tráfico, que conllevaban sanción económica y retirada de puntos del permiso de conducir, con la peculiaridad de que los vehículos utilizados en las infracciones no eran de su propiedad ni tenían ninguna relación con él.

La Guardia Civil inició una serie de investigaciones al objeto de esclarecer esta dudosa situación, comprobando en primer lugar que la persona sancionada no tenía nada que ver con los vehículos utilizados.

Seguidamente se continuaron las investigaciones coordinadas con la Administración sancionadora, al objeto de comprobar los expedientes incoados en los que hubieran sido utilizados estos vehículos.

Como fruto de estas investigaciones, la Guardia Civil pudo comprobar que los vehículos utilizados en la comisión de las infracciones eran propiedad de la empresa en la que estaba contratada la persona denunciada, por lo que se orientaron las indagaciones al esclarecimiento esta confusa situación.

En paralelo a estas gestiones, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de otro trabajador de la misma empresa quien también había sido identificado por la misma como conductor en varias infracciones cometidas con vehículos a nombre de la empresa.

Con posterioridad, la Guardia Civil comprobó como estas dos personas en ningún momento han utilizado los vehículos de la empresa en la que trabajaban y con los que se habían cometido las infracciones.

Tras comprobar lo anterior, se pudo conocer como los expedientes sancionadores incoados a la empresa por infracciones cometidas por vehículos de su propiedad alcanzaban a la cantidad de siete, cometidos en Mazarrón y distintas localidades de Toledo y Madrid.

Hasta el momento, y a falta de concluir la investigación, se le conocen esos siete expedientes sancionadores abiertos por la comisión de infracciones de considerable gravedad, como circular con excesos de velocidad, conducciones negligentes y en sentido prohibido y estacionamientos graves, no descartando su implicación en más expedientes similares.

De las pesquisas practicadas se llegó a la conclusión que dos personas integrantes de la empresa propietaria de los vehículos, eran los usuarios habituales de los vehículos implicados en las infracciones, por lo que eran los supuestos autores de las mismas, pero no eran identificados en el momento de la comisión de la infracción. Posteriormente llegaban las notificaciones del expediente sancionador a la empresa, y ésta identificaba como conductores a los dos trabajadores de su empresa.

Por todo ello, y una vez obtenidos todos los indicios necesarios, se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de C.M.R. y F.A.P.M.; de 35 y 33 años de edad respectivamente, como supuestos autores de los delitos de FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS, USURPACIÓN DE ESTADO CIVIL y CONTRA LA INTIMIDAD (descubrimiento y revelación de secretos).

La operación policial ha sido desarrollada por la Guardia Civil de Puerto de Mazarrón, ejerciendo la dirección judicial el Juzgado de Instrucción número CUATRO de Totana (MU).

La Guardia Civil detiene a dos personas como supuestos autores de los delitos de falsificación de documentos, usurpación de estado civil y contra la intimidad., Foto 1
Murcia.com