Mazarrón más cerca aún de Murcia

Fuente:

Una nueva autovía, abierta al público desde esta mañana, posibilitará una mayor comunicación con la Región y el resto de la geografía española

Mazarrón más cerca aún de Murcia

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, junto al Concejal de Infraestructuras, José Antonio Román, ha asistido esta mañana a la presentación de la nueva autovía RM-23 entre Mazarrón y Alhama de Murcia, que corresponde al desdoblamiento de la carretera MU-603, y que conecta las autovías RM-2 (Campo de Cartagena-Alhama de Murcia) y RM-3 (Totana-Mazarrón), en un acto celebrado en la Consejería de Obras Públicas.

El Consejero de Obras Públicas, José Ballesta, ha anunciado la apertura al tráfico de esta nueva autovía que mejorará notablemente las comunicaciones entre los municipios del Valle del Guadalentín, en especial, del municipio de Mazarrón.

Con esta nueva vía, y después de abrir al tráfico hace casi un año la autovía Totana-Mazarrón, el trayecto Alhama-Mazarrón a través de la MU-603, que era de 48 minutos, se ve reducido hasta 21,5 minutos, que supone un ahorro de 26,5 minutos en este desplazamiento.

Asimismo, esta nueva infraestructura viaria garantizará una mayor comunicación a los más de 35.000 habitantes del municipio, al igual que al resto de conductores que circulan habitualmente por estas vías.

La nueva autovía tiene una longitud de 9,1 kilómetros y dispone de dos enlaces que permiten acceder a la autovía y dan continuidad al resto de vías del municipio de Alhama. Las dimensiones son de 10,50 metros de anchura total, incluyendo dos carriles de 3,50 metros, un arcén exterior de 2,50 metros y otro interior de 1 metro, con una mediana entre calzadas de 2 metros.

En el estudio de tráfico previsto para la carretera, el cálculo realizado sobre los niveles de servicio existentes en la actualidad y los de un horizonte de 20 años indican que se comenzará atendiendo los 6.000 vehículos de Intensidad Media Diaria (IMD) actual hasta los 40.000 que están previstos para 2027.

Mazarrón más cerca aún de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com