Más de 3.000 personas han visitado las "Casas Consistoriales de Mazarrón” desde su apertura

Fuente:

Este edificio tan emblemático ha recibido la visita de 23 grupos organizados, 739 visitas individuales y 9 eventos culturales, en los tres meses de jornada de puertas abiertas

Más de 3.000 personas han visitado las

Desde que se abriera al público, el pasado 14 de abril después de su restauración y rehabilitación, el emblemático edificio de “Las Casas Consistoriales de Mazarrón” ha recibido la visita de más de 3.000 personas.

Este espacio cultural ha ofrecido, desde su apertura y con motivo de la Jornada de Puertas Abiertas para su estreno, tres exposiciones fijas: “Mazarrón en 50 imágenes”, de Juan S. Calventus, “Casas Consistoriales: Testimonios de su Edificación”, comisionada por la archivera municipal, Magdalena Campillo, y la exposición de los 10 primeros premios del Certamen de Pintura, “Villa de Mazarrón”. Así como una exposición temporal organizada por la asociación de Amas de Casa de Mazarrón con motivo de su XXV aniversario.

“Las Casas Consistoriales del Ayuntamiento de Mazarrón” ha sido visitada por más de una veintena de grupos organizados entre colectivos, asociaciones, escuelas e institutos y ha realizado nueve eventos culturales como conferencias, la retrasmisión de un programa de Onda Regional en directo desde el Salón de Plenos, la celebración de la “noche blanca” por el “Día Internacional de los Museos”, la celebración del “Día Internacional de la Música” o del “Día Internacional del Medio Ambiente”, entre otros.

En total, el espacio museístico y expositivo de “Las Casas Consistoriales de Mazarrón” ha sido visitado por 3. 171 personas de las cuales el 70 por ciento han sido extranjeros residentes en Mazarrón.

En la actualidad mantiene sus tres exposiciones de apertura pero para mediados del mes de agosto el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, inaugurará una nueva exposición. Esta vez será el artista mazarronero, afincado en Los Rincones, Juan Navarro Lorente, quién mostrará su obra hasta principios de septiembre y que coincidirá con la celebración de las fiestas de esta pedanía local.

Más de 3.000 personas han visitado las Casas Consistoriales de Mazarrón”  desde su apertura - 1, Foto 1
Más de 3.000 personas han visitado las Casas Consistoriales de Mazarrón”  desde su apertura - 2, Foto 2
Murcia.com