Mazarrón, testigo de la lucha antivectorial

Fuente:

La empresa Lokimica S.A. es la encargada de desarrollar los tratamientos de prevención y desinsectación para evitar la formación de plagas de mosquitos, cucarachas y ratas

Mazarrón, testigo de la lucha antivectorial

La llegada de la temporada estival propicia la subida de temperaturas, por ello, el Ayuntamiento de Mazarrón intensifica los tratamientos de desinsectación para evitar la formación de plagas de mosquitos, cucarachas y ratas. Desde principios de año estas actuaciones son llevadas a cabo por Lokimica S.A., empresa contratada por el Consistorio para el control de las plagas en salud pública en todo el término municipal durante todo el año, por un importe de 107.000 euros anuales.

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Sanidad, Concepción Ballesta, han presentado ante los medios de comunicación el desarrollo de la actuación que realiza la empresa Lokimica S.A. en el puente de Bolnuevo con una demostración del dispositivo con medios aéreos y terrestres, así como también un helicóptero adaptado para este fin, y vehículos todoterreno, dotados de cañones pulverizadores.

Estos tratamientos realizados por Lokimica hacen especial hincapié en el control exhaustivo de un gran número de focos de proliferación de mosquitos, los cuales tiene catalogados y a los que se van añadiendo otros de nueva aparición por modificación de las condiciones ambientales o de uso del territorio. Esto ejerce una importante labor de sensibilización de la ciudadanía para evitar el desarrollo de estos insectos en focos situados en propiedades privadas, las cuales son muy comunes y de difícil control.

Además, el Ayuntamiento de Mazarrón a través de la Concejalía de Sanidad emprende una campaña informativa con la distribución de trípticos con consejos y recomendaciones para evitar la proliferación de las plagas más habituales.

Mazarrón, testigo de la lucha antivectorial - 1, Foto 1
Mazarrón, testigo de la lucha antivectorial - 2, Foto 2
Murcia.com