Ruiz Vivo dice que peligra el futuro de la desaladora de Mazarrón por la subida de las tarifas eléctricas

Fuente:

Murcia, 23 jul (EFE).- El portavoz adjunto del PP en la Asamblea, José Antonio Ruiz Vivo, dijo hoy que las nuevas tarifas eléctricas ponen en peligro la supervivencia de la planta desaladora de Mazarrón.

Según el diputado, la subida de los precios de la electricidad repercutirán en la desalación provocando un fuerte incremento de los precios del agua desalada.

Así, explicó que la desaladora Virgen del Milagro, que factura a 1.100 regantes de la comarca de Mazarrón a un precio a 0,34 euros el metro cúbico, pasará con las nuevas tarifas a 55 céntimos el metro, "es decir se producirá un incremento de más del 60%".

Para el portavoz popular, este encarecimiento del agua desalada "demuestra que la única alternativa viable para la agricultura murciana son los trasvases".

Asimismo, aseguró que el cierre del trasvase del Tajo al Segura "no es posible y se está demostrando que la desalación no es la única solución para el campo".

Ante esta situación, el portavoz adjunto presentó hoy en rueda de prensa una iniciativa parlamentaria que elevará al pleno de la Asamblea Regional para instar al Consejo de Gobierno de la Región a que "apoye las reivindicaciones de los regantes de Mazarrón en contra del incremento de los precios del agua desalada producida por el aumento de la subida de la luz".

En su iniciativa parlamentaria, el PP pedirá también al Gobierno de la Nación que de un giro a la política hidráulica nacional, que en su opinión "debe basarse en los trasvases entre cuencas como solución definitiva, económicamente rentable y ambientalmente sostenible". EFE

Ruiz Vivo dice que peligra el futuro de la desaladora de Mazarrón por la subida de las tarifas eléctricas, Foto 1
Murcia.com