"Las hormigas" gana el primer premio del Concurso de Cuentos Villa de Mazarrón

Fuente:

Mazarrón, 26 jul (EFE).- El cuento "Las hormigas" de Juan Carlos Fernández ha obtenido el primer premio del XXIV Concurso de Cuentos Villa de Mazarrón "Antonio Segado del Olmo", dotados con 6.000 euros.

El jurado, presidido por la escritora Espido Freire, otorgó anoche el primer premio a "Las hormigas", una obra que representa los conflictos del amor entre el realismo y lo fantástico.

Fernández, profesor de educación secundaria en Madrid, indicó que su obra "no es un cuento simpático ni feliz" y añadió que lo escribió en una noche cuando leía a su autor favorito Eloy Tizón.

El accesit, dotado con 2.400 euros, recayó sobre el cuento "La enfermedad de las niñas rubias" del cartagenero Ignacio Borgoñón.

Espido Freire destacó la madurez y profundidad de las obras ganadoras y apuntó la necesidad de ayudar a la difusión de la literatura.

La escritora, que publicará en octubre un libro de relatos, aseguró sentirse "una cuentista desde pequeña" y reivindicó los cuentos de hadas como medio para emocionar a los niños y hacerlos desarrollar muchas habilidades.

Como principal novedad del certamen la organización repartió entre los asistentes a la entrega de premios ejemplares de los cuentos ganadores. EFE

Las hormigas gana el primer premio del Concurso de Cuentos Villa de Mazarrón, Foto 1
Murcia.com