‘Noche de cuentos’ en el puerto deportivo

Fuente:

La escritora Espido Freire ha sido la invitada de honor de la entrega de premios de la XXIV edición de los ‘Cuentos Villa de Mazarrón Antonio Segado del Olmo’ que ha congregado a más de trescientas personas

‘Noche de cuentos’ en el puerto deportivo

El municipio de Mazarrón ha celebrado el mayor evento social y cultural del verano con la entrega de premios de la vigésimo cuarta edición de los ‘Cuentos Villa de Mazarrón Antonio Segado del Olmo’ en un escenario privilegiado y espectacular que no podía ser otro que el Puerto Deportivo.

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, junto a la Concejala de Cultura, Alicia Jiménez, ha presidido la entrega de premios de este certamen, acompañados por la escritora Espido Freire; el poeta y el crítico literario Soren Peñalver Zapata; el médico y Director de Teatro Rafael García Castillo; la columnista Lola Gracia Martínez y el Director de la Universidad Popular de Mazarrón, José María López Ballesta.

Cabe señalar que en la edición de este año el primer premio ha recaído en “Las hormigas” de Juan Carlos Fernández, residente en Madrid, quien ha recibido 3.600 euros y una placa. Por otra parte, el accésit lo ha obtenido Ignacio Borgoñés Martínez, residente en Cartagena, por “La enfermedad de las niñas rubias”, quien ha sido premiado con 2.400 euros y una placa.

José María López Ballesta, quien ha desvelado los nombres de los ganadores de esta edición, ha plasmado su apasionante aventura vivida en el mundo de los cuentos. Asimismo, Juan Carlos Fernández ha avalado el prestigio de este Concurso y ha mostrado su satisfacción por haber participado en él e Ignacio Borgoñés ha destacado su ‘perseverancia’ porque es la que le ha llevado a crecer literariamente.

Alicia Jiménez ha expresado su bienestar con la programación de cuentos en la que no ha faltado la espléndida actuación del mediático ‘Oché Cortés’ y la conferencia de la escritora ‘Espido Freire’, quienes han colmado con creces las expectativas de los ciudadanos.

Francisco Blaya ha cerrado el evento señalando la importancia del Certamen al que ha calificado como “un referente nacional e internacional dentro del mundo de la literatura”. Asimismo, también ha recordado los importantes pasos que el municipio ha dado en materia cultural, en los que cabe mencionar la inauguración del ‘Auditorio Marquesa de Los Vélez’, el nuevo espacio expositivo cultural de las ‘Casas Consistoriales’, el Museo Arqueológico ‘Factoría Romana de Salazones’ y la exposición colectiva ‘Corrientes’ que acogerá hasta finales de agosto las obras de más de cien artistas de la Región.

En cuanto al Concurso de Cuentos es reseñable la participación alta que ha registrado, llegando a los 1.163 originales con la recepción de cuentos de toda Hispanoamérica, Estados Unidos, la mayoría de países de la Unión Europea, África y Asia.

El Ayuntamiento de Mazarrón a través de la Concejalía de Cultura en colaboración de la Universidad Popular ha organizado este certamen que año tras año se consolida como uno de los más relevantes del panorama literario a nivel internacional.

‘Noche de cuentos’ en el puerto deportivo - 1, Foto 1
Murcia.com