‘Búrlalas’ llega a la costa mazarronera

Fuente:

La campaña de prevención de droga que va dirigida especialmente a los jóvenes

‘Búrlalas’ llega a la costa mazarronera

La localidad costera de Mazarrón acoge la campaña “Búrlalas” de prevención de consumo de alcohol y drogas, que recorrerá las playas de Mazarrón hasta mañana, 30 julio. En el día de hoy estará instalada en la playa de La Isla y mañana en la de Bahía con horario de 9:00 a 13:00 h. 

Esta campaña de la Consejería de Sanidad tiene como fin promover entre los jóvenes los hábitos de vida saludable, incidiendo en el rechazo al abuso del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas; así como en la prevención de posibles adicciones.

Los responsables del programa han elegido dos personajes de la Región claves en la historia tales como Isaac Peral y Ricardo de la Cierva, inventores del submarino y del autogiro, respectivamente. La campaña ha elegido estos nombres como ejemplos de trabajo, esfuerzo y actitud emprendedora, valores que la campaña pretende difundir entre los jóvenes. 

El campamento está compuesto por una carpa, dos réplicas hinchables del submarino de Peral y del autogiro de Juan de la Cierva, pancartas y banderolas con los datos biográficos de los inventores donde se llevan a cabo distintas actividades lúdicas y se dan a conocer las biografías de los inventores. 
 

‘Búrlalas’ llega a la costa mazarronera, Foto 1
Murcia.com