Aficionados a la pesca con caña se manifiestan en el muelle de Mazarrón

Fuente:

Mazarrón, 3 ago (EFE).- Medio centenar de aficionados a la pesca con caña de Mazarrón protestaron hoy en el muelle porque a partir de este mes se les prohíbe que realicen esa práctica deportiva, y denuncian que tras esta decisión se oculta que no vean la pesca de tallas no permitidas, cajas de pescado que salen directamente de los barcos en muelle sin pasar por la subasta y posibles sustancias ilegales.

"No quieren que veamos lo que sucede en el muelle" dicen, pues la orden ha llegado a los pocos día del vertido de gasóleo que prohibió el baño el pasado sábado 28 de julio, dijo a EFE uno de los participantes en la protesta.

Estos pescadores enviarán firmas a la Consejería de Pesca para que les dejen continuar con su afición con 35 años de antigüedad, y que hace dos años tuvo un trágico episodio cuando un vecino de La Ñora falleció ahogado cuando pescaba en la escollera.

Agentes de la Guardia Civil expulsaron de la punta del espigón a los manifestantes y les invitaron a salir del recinto del muelle de pescadores, porque "era una manifestación ilegal".

Los cañeros se reunieron fuera del recinto, bajo la vigilancia de tres agentes de la Guardia Civil que les solicitaron su DNI a título de identificación.

La dirección general de Pesca notificó al guardamuelles a las 14 horas del pasado 31 de julio que se prohibiese la pesca con caña.

"Sólo quiero un metro cuadrado donde poner mi silla para pescar" dice María Gambín, de 80 años, que lleva 37 pescando con caña.

José Hernández se pregunta "porqué no se puede entrar" y comenta que, en cambio, la cantina tiene permiso de restaurante con música por la noche.

José Antonio López dice que "quieren ocultar emperador pequeño" sin pasar por la lonja y que muchos pescadores jubilados calan la red cada noche, derraman aceite "y es a nosotros a quien nos mandan a la Guardia Civil".

Francisco Cortés dice que "han puesto tres seguratas que les dicen o te vas o llamo a la Guardia Civil". EFE

Aficionados a la pesca con caña se manifiestan en el muelle de Mazarrón, Foto 1
Murcia.com