Compran la emblemática empresa de túnidos "Méndez España"

Fuente:

Mazarrón, 3 ago (EFE).- La empresa "Nipón Mediterránea" ha adquirido a la mazarronera de acuicultura atunera "Méndez España", según confirmó a EFE Ángel Samper, socio junto con Jesús Martínez de esta sociedad de túnidos murciana creada hace nueve años.

La compra incluye una nave de 8.000 metros cuadrados y 50.000 metros cuadrados de terreno, además de unas jaulas de engorde de atún, ubicadas frente a Puntas de Calnegre, que todavía tienen tres años de concesión administrativa.

"Nipón Mediterránea" da trabajo a una plantilla de mas de 30 trabajadores, 23 de los cuales proceden de San Javier, y setán dedicados al troceado, envasado, y manipulado de hielo.

La empresa, que actualmente funciona a un 30 por ciento de su rendimiento, espera incrementar la plantilla hasta 100 trabajadores y además de los barcos en alquiler actuales, adquirir alguno de 25 metros de eslora en propiedad, gracias a una subvención del Ministerio de Pesca.

La emblemática empresa fundada por Ginés Méndez España hace 9 años dando trabajo a 160 familias fue visitada por el Príncipe Felipe porque era modélica en España, si bien una crisis en el sector y la disminución de ventas de atún hacia el principal comprador, Japón, llevó al concurso de acreedores y su liquidación final. EFE

Compran la emblemática empresa de túnidos Méndez España, Foto 1
Murcia.com