El ejercicio físico mantiene en forma a los más mayores

Fuente:

La playa del Puerto es el escenario más apropiado para que este colectivo disfrute de su tiempo libre, ya que alberga la ‘playa temática de mayores’

El ejercicio físico mantiene en forma a los más mayores

Los días de verano están repletos de actividades, en las que pueden participar todas aquellas personas que lo deseen. Cabe señalar que los mayores, los jóvenes y los más pequeños tienen playas enfocadas a potenciar sus intereses estivales.

Por eso, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mazarrón ha ideado una minuciosa programación para que los lugareños aprovechen al máximo las jornadas de sol y tiempo libre, propias del verano. Asimismo, estas actividades vienen acompañadas de rutas históricas y medioambientales, una amplia gama de mercadillos y ciclos de cine en un marco incomparable como es la localidad costera.

PREVISIÓN DE ACTIVIDADES

MARTES, 12 DE AGOSTO

Playa del Puerto – Playa de Mayores

De 11:00 a 12:00 h. – Gerontogimnasia

De 12:15 a 13:15 h. – Aeróbic, aquagym y batuka

Playa de La Isla – Playa Cultural

De 11:00 a 14:00 h. y de 17:30 a 20:00 h. – Biblioplaya con préstamo de libros, prensa, etc

Playa de Bolnuevo – Playa Deportiva

De 11:30 a 12:30 h. y de 20:00 a 21:00 h. – Aeróbic, gimnasia de mantenimiento y batuka

Playa de Bahía

De 18:00 a 19:00 h. – Aeróbic, aquagym y batuka

De 19:00 a 20:00 h. – Juegos infantiles

Playa del Castellar – Playa Infantil

De 12:00 a 14:00 y de 18:30 a 20:30 h. – Juegos de risoterapia para los niños y niñas

Rutas históricas

Un monitor será el encargado de conducir a mazarroneros y visitantes por la historia de Mazarrón. Para ello se adentrarán en las Casas Consistoriales, en el Auditorio ‘Marquesa de Los Vélez’ y las minas. Para descubrirlo no duden en participar en la ruta, cuya salida será a las 18:00 h. desde la Plaza del Convento de Mazarrón.

NOTA IMPORTANTE: Todas aquellas personas que estén interesadas en participar en las rutas medioambientales e históricas deben inscribirse con 24 h. de antelación en la Oficina de Turismo, ubicada en Plaza Toneleros de Puerto de Mazarrón.

Auditorio ‘Marquesa de Los Vélez’

A las 22:00 h. proyección cinematográfica del film ‘Cómo casarse con un millonario’, dirigida por Jean Negulesco, cuenta la historia de tres mujeres que buscan marido entre los solteros más ricos, pero finalmente descubren que el amor es más importante que el dinero.

Mercadillos (ABIERTOS TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA)

Mercado “Asociación de Mujeres y Vendedores Asómate”, ubicado frente al Centro de Salud del Puerto. Abierto todos los días desde las 20:00 a la 1:00 h.

Mercado Arcumun, situado en la Avenida Costa Cálida de Puerto de Mazarrón. Abierto todos los días desde las 19:00 a la 1:00 h.

Mercadillo Artesanal de la Región de Murcia, ubicado en Plaza Toneleros de Puerto de Mazarrón. Abierto todos los días desde las 20:00 a las 24:00 h.

Stand de libros, ubicado en la Avenida Costa Cálida. Abierto todas las tardes

El ejercicio físico mantiene en forma a los más mayores - 1, Foto 1
Murcia.com