Medio Natural facilita la nidificación de aves en la Isla de Adentro de Mazarrón

Fuente:

Mazarrón, 17 ago (EFE).- La Dirección General del Medio Natural, dependiente de la consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, facilitará la nidificación de paiños, un ave que habita en la Isla de Adentro de Mazarrón, a través de la instalación de nidales artificiales que facilitaran la puesta de huevos de esta especie.

Este proyecto, que tiene como objetivo el estudio de parejas de este ave a través de un seguimiento exhaustivo de la colonia, también desarrollará actuaciones de limpieza de vegetación exótica para aumentar la superficie de nidificación, e instalará reclamos sonoros que permitan atraerlos hacia ese terreno, indicaron fuentes de la dirección general.

La Isla de Adentro, que tiene una superficie de 9 hectáreas y 50 metros de altura, está incluida dentro de la Red de Espacios Naturales de la Región Espacio Natural y del Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) de Islas e Islotes del Litoral Mediterráneo.

Entre las especies más representativas de la fauna de la Isla de Adentro destacan las colonias de Ardeidas (garzas), las 150 parejas de garcilla bueyera (Bulbucus ibis) y 15 parejas de garceta común (Egrettra garzetta), además de 2.400 parejas de gaviota patiamarilla (Larus michahellis), entre otras aves.

Su vegetación se adapta a altas temperaturas y escasas precipitaciones, por lo que proliferan especies como el cornical (Periploca angustifolia), el cambrón (Lycium intrincatum) y el oroval (Withania frutescens).

Además de la consejería, las islas de la bahía de Mazarrón cuentan con el Proyecto Volcam 2008, de la Obra Social de la entidad financiera Caja Mediterráneo, para la puesta en valor de las especies de los islotes, que culminará con una exposición fotográfica itinerante de estos espacios naturales. EFE

Medio Natural facilita la nidificación de aves en la Isla de Adentro de Mazarrón, Foto 1
Murcia.com