Un mapa de ruido para Mazarrón

Fuente:

La Consejería de Obras Públicas va a realizar un programa para medir la contaminación acústica de la N-332

Un mapa de ruido para Mazarrón

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes ha sacado a exposición pública el mapa estratégico de ruido para medir la contaminación acústica que existe en la carretera N-332, de titularidad autonómica, a su paso por Mazarrón.

El tramo de carretera estudiado comprende desde el inicio de la vía en el municipio en su límite con Lorca hasta su paso por el núcleo urbano de Puerto de Mazarrón, cuyo tráfico es superior a los seis millones de vehículos por año, tratándose de una de las mayores intensidades de tráfico de la Red de Carreteras de la Región de Murcia, por lo que la Dirección General de Transportes y Carreteras consideró necesario realizar este análisis.

El objetivo del mapa de ruido es la puesta en marcha de un plan de acción que permita reducir la contaminación acústica en la zona a través de una serie de medidas correctoras específicas. Además, el estudio permitirá realizar una evaluación global de la exposición a este tipo de contaminación y confeccionar un listado de predicciones generales para el tramo analizado.

El estudio permitirá realizar una evaluación de la exposición a este tipo de contaminación

Según la Directora general de Transportes y Carreteras, Carmen Sandoval, «actuaciones como ésta, encaminadas a la prevención de ruidos, son las que nos hacen adelantarnos a los problemas de nuestras vías para poder darles la mejor y más rápida respuesta, poniendo a disposición de los ciudadanos todo el esfuerzo posible por parte del Gobierno regional».

Sandoval ha declarado que “una vez se obtengan los resultados del estudio, y en función de las necesidades que se detecten, consideraremos la posibilidad de desarrollar un plan de acción para reducir los decibelios en la carretera, si finalmente resultara necesario”.

El informe previo puede consultarse en la resolución del 4 de agosto del BORM

El estudio previo de los mapas estratégicos de ruido de la carretera N-332 a su paso por el municipio de Mazarrón puede consultarse en la resolución del 4 de agosto del Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Un mapa de ruido para Mazarrón - 1, Foto 1
Murcia.com